Ya está todo a punto en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para acoger el multitudinario rezo colectivo por el Eid Al Fitr, la fiesta que culmina el mes sagrado del Ramadán, que se celebrará este lunes 31 de marzo a las 09:30h en esta céntrica plaza.
Así, la población musulmana de Melilla está llamada a acudir al rezo colectivo que, desde hace casi ya tres años, se viene celebrando en dicha plaza. Un lugar céntrico y más amplio que el campo de fútbol de la zona alta del barrio de Cabrerizas, prácticamente fuera del casco urbano, un lugar con un solo acceso que provocaba no pocos problemas de movilidad para las miles de personas que se congregan en esta importante ceremonia que pone el broche de oro a un mes de ayuno para la comunidad musulmana melillense.
Portada y carpas para el rezo
Ya está instalada la portada tradicional frente la fuente central de la explanada. El espacio contará con photocall y varios puntos de avituallamiento de alimentos y bebidas de agua.
También están preparadas las dos grandes carpas, para la zona de rezo de hombres y para mujeres, instaladas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma para proteger a los fieles del sol y las elevadas temperaturas, ya que se espera un cielo despejado y temperaturas máximas de hasta 20º C para la hora del rezo.
Se habilitará transporte y estacionamiento gratuito por parte de la Ciudad Autónoma para facilitar la asistencia. Estacionamiento gratis en el parking de Isla Talleres desde las 08:00h-12:00h, y líneas de autobús gratuita con recorrido de ida a las 07:00h y de vuelta a las 11:00h.