Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Todo no vale

melillahoy.cibeles.net fotos 1193 ed

Los nervios previos a unas elecciones no deberían dar lugar a la estrategia del todo vale como estamos viendo desde que hace apenas unos días se convocaron los comicios del 24 de mayo. En esta precampaña estamos asistiendo a una catarata de denuncias ante la Junta Electoral, algunas de las cuales pueden llegar a ser consideradas falsas antes de su registro en las Torres V Centenario Los nervios previos a unas elecciones no deberían dar lugar a la estrategia del todo vale como estamos viendo desde que hace apenas unos días se convocaron los comicios del 24 de mayo. En esta precampaña estamos asistiendo a una catarata de denuncias ante la Junta Electoral, algunas de las cuales pueden llegar a ser consideradas falsas antes de su registro en las Torres V Centenario, sede judicial de Melilla. Es lo que ha pasado con una de las que ha presentado Populares en Libertad (PPL) respecto a un anuncio del candidato del PP, Juan José Imbroda, en el primer gran acto político de su partido celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos hace apenas un par de semanas. Imbroda dijo desde el escenario que las encuestas que maneja el PP les otorga de nuevo la mayoría absoluta y que el 80% de los ciudadanos cree que la victoria en Melilla en este 2015 lleva las siglas del Partido Popular. Un anuncio que hizo ante más de medio millar de personas que asistieron al mitin, que cubrieron varios medios de comunicación, además de MELILLA HOY. Sin embargo, PPL presentó una denuncia ante la Junta Electoral planteando esta situación, de la que hay tantos testigos, como si hubiera sido otra cosa totalmente diferente. Los pepelistos presentaron su denuncia alegando que la ley electoral impide que se publiquen encuestas sin ficha técnica a partir de la convocatoria de las elecciones, y plantearon un escenario ante la Junta Electoral como si hubiera sido una información publicada únicamente por este Diario, aun cuando ese dato lo había dado Imbroda en un acto público ante tantas personas y del que se hicieron eco también otros medios de comunicación.

Esto ha obligado a MELILLA HOY a explicarse en varias ocasiones ante la Junta Electoral. En definitiva, dos semanas de mareo administrativo, que es lo que provoca todo lo relacionado con el ámbito judicial, porque a un partido con tan poca credibilidad como es PPL se le ocurrió presentar una denuncia que podría ser considerada falsa. La Junta Electoral Central, con sensatez, ha desestimado este recurso de los pepelistos y ha archivado este asunto. Pero eso no impide que mañana no pueda volver a hacerlo, como de hecho lleva haciendo toda la legislatura presentando denuncias que han conllevado a una cuasi paralización administrativa que está teniendo desde hace tiempo graves consecuencias, como bien saben algunas de las empresas que trabajan para la Ciudad Autónoma.

Por eso decimos que la estrategia del todo vale no debería ser consentida, porque lo contrario puede conducir a un abuso de un instrumento tan importante como son las juntas electorales. En Melilla ya estamos ante ese escenario y lo deseable sería que no salieran gratis las denuncias aparentemente falsas y fruto de manipulaciones, como es el caso que hemos expuesto en este Editorial. Sólo de esa manera se conseguiría frenar la cansina estrategia caprichosa de que quienes no se toman con seriedad los organismos que pagamos todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€