Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COMPETICIÓN

Todo listo para que Melilla disfrute de la fase final de la Copa de la Reina

melillahoy.cibeles.net fotos 1206 COPA 2

La XXVII de S.M. La Reina fue presentada ayer miércoles en la Sala de Pensa de la Ciudad Autónoma de Melilla, en un acto en el que estuvieron presentes Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de fútbol y presidente del Fútbol Femenino, Ignacio Quereda, seleccionador nacional de fútbol femenino, y Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol. La competición se disputará este viernes con dos semifinales en el Estadio Municipal Álvarez Claro. El Atlético Madrid y el Sporting de Huelva se enfrentarán a partir de las 12’00 horas y el F.C. Barcelona y el Valencia C.F. lo harán a las 18’00 horas. Los ganadores de ambos encuentros se medirán en la final el próximo domingo, desde las 12’00 horas. La organización ha fijado un abono para ver los tres partidos en la zona de General al precio de 2 euros, que se podrá conseguir también por 1 euro si se presenta el carnet joven, mientras que en la zona de Tribuna será de 4 euros y de 3 euros con el carnet joven. Además, los jubilados, desempleados y menores acompañados tendrán entrada totalmente gratuita al recinto del Estadio Municipal. Estas entradas estarán a la venta en el kiosco habilitado frente al Casino Militar o en la propias taquillas del Álvarez Claro, dos horas antes del primer partido.
Miguel Marín agradeció en primer lugar a la Real Federación Española de Fútbol «por haber tenido a bien conceder a la ciudad de Melilla uno de los eventos más importante del fútbol en nuestro país».
«Por ello, hacemos extensivo el agradecimiento al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, por apoyar nuevamente a Melilla, así como al presidente de la Territorial Melillense, Diego Martínez, pues desde el minuto uno se ha volcado con su ciudad», resaltó el consejero de Deportes.
A continuación informó que se han fijado precios populares para que los melillenses puedan disfrutar de este espectáculo deportivo. «No se puede hacer de forma gratuita porque hay que tener un control sobre la capacidad del aforo del Estadio Álvarez Claro, pero sí hemos querido que todos los aficionados tengan la oportunidad de disfrutar de esta Copa de la Reina por un precio módico».
El consejero hizo un llamamiento a todos los aficionados melillenses «para que arropen con su presencia a las mujeres que vienen a competir», por lo que se mostró convencido que Melilla volverá a estar a la altura de las circunstancias. “La Ciudad es un ejemplo de cómo se debe organizar cualquier tipo de eventos», aseguró.
Por su parte, Diego Martínez expresó su agradecimiento por la presencia de Vicente Temprado y de Ignacio Quereda, asegurando que «vamos a disfrutar del mejor fútbol femenino que tenemos en España».
Además, significó que gracias al presidente del fútbol femenino «se va a celebrar la Copa de la Reina en Melilla, con la autorización de nuestro presidente, Ángel María Villar».
«Los precios son mínimos, pero también podrán entrar de forma gratuita los practicantes de fútbol de la Federación, por lo que espero todo el apoyo de Melilla a la Copa de La Reina», concluyó el presidente de la Federación Melillense de Fútbol.

Vicente Temprado
Por otro lado, Vicente Temprado justificó la ausencia del presidente de la Federación Español por motivos de trabajo no ha podido desplazarse en esta ocasión, aunque recordó que Ángel María Villar ya estuvo en Melilla en la presentación del acto oficial».
A continuación, significó que Melilla va a disfrutar de un evento muy importante, como es la Copa de la Reina. «El año pasado se celebró en Ceuta y esta ocasión le correspondía a Melilla, una vez que Diego Martínez hizo la petición e inmediatamente después Ángel María Villar estuvo dispuesto a conceder la petición para que los melillenses disfrutaran de esta fase final».
«Melilla es una ciudad con una gran infraestructura para albergar esta fase final y vamos a deleitarnos con un futbol femenino que en muchos hogares todavía tienen poca oportunidad de conocer, pero que va a encontrar su espacio a medio o corto plazo de tiempo».
En este sentido, destacó que «estamos avanzando de una manera ágil y prometedora, y el próximo mes de junio España disputará el Campeonato del Mundo en Canadá, y la mayor parte de las jugadoras van a estar jugando en Melilla”.

Huelga
En rueda de prensa se le preguntó también si la huelga podría afectar a la celebración de la Copa de la Reina, a lo que dijo que primero “hay que saber si habrá huelga, pero estamos expectantes de que no suceda, pues la etapa que estamos viviendo no es nada agradable, en la que nos enfrentamos al final de las competiciones, con los problemas que podría acarrear”.
“Deseamos de que no haya huelga, pero entre hoy y mañana será el ultimátum. Vamos a intentar que no haya ningún contratiempo, pero yo apelo todavía al sentido común, a la voluntad de las partes y al diálogo porque una buena solución será mejor que la huelga», concluyó.

Seleccionador nacional
Por otra parte, Ignacio Quereda informó que la fase final de la Copa de la Reina estará compuesta por cuatro equipos punteros del fútbol femenino nacional. «El F.C. Barcelona es un equipo muy técnico, muy unido, que juega al espacio y con profundidad, pero sobre todo cuenta con una gran plantilla».
«Valencia es más físico y con un gran potencial, mientras que el Atlético Madrid será el segundo representante de España en la Champions League. Es un conjunto muy homogéneo, estructurado y ordenado, con una gran capacidad en la llegada, mientras que el Sporting de Huelva es, entre comillas, la gran sorpresa, pero ha realizado una gran competición. Es un equipo más homogéneo, no con tanta calidad individual pero sí a nivel colectivo. Un grupo muy comprometido e ilusionado, que disputa todo los balones de principio a fin», resaltó sobre los participantes.
En cuanto a las posibilidades de España en el Mundial dijo que «es un hecho histórico que nuestras jugadoras se hayan clasificado para un Mundial, que debe marcar un antes y un después para el futbol femenino, y vamos a vivir, desde dentro, lo que es un Mundial para crecer como personas y como grupo, pero fundamentalmente vamos a disfrutarlo».
«Evidentemente vamos a competir hasta el final, pero conscientes de la dificultad y de las selecciones a las que nos vamos a enfrentar”, agregó el seleccionador nacional.
Para finalizar indicó que a partir de la próxima semana, el equipo afrontará la última fase de preparación antes del Mundial de Canadá. “Nos vamos a concentrar el día 20 de mayo en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid), y el día 24 viajaremos hasta San Pedro del Pinatar (Murcia), donde tenemos previsto disputar dos o tres encuentros, aunque estamos pendientes de confirmar los rivales”.
«El día 2 de junio regresaremos a Madrid y el 3 se celebrará un acto con el comité nacional del fútbol femenino y con el presidente de la Federación Española, pues el día 5 volamos a Canadá para disputar el Mundial. El primer partido será el 9 frente a Costa Rica, el 13 ante Brasil y el 17 frente a Corea del Sur. Esperamos pasar la primera fase y luego ver hasta dónde llegamos”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€