VOLEIBOL-1ª DIVISIÓN

Todo a una carta

melillahoy.cibeles.net fotos 774 MORONTA

Llegó el momento de la verdad para el Club Voleibol Melilla, que hoy sábado se la jugará 'todo a una carta' en Badajoz. La victoria en la cancha del líder Hotel Río Badajoz lo convertiría prácticamente en campeón de Liga, a falta por disputar la última jornada en casa ante el Voleibol Miajadas, pero si pierde se quedaría fuera del Play-Off, en caso que el Universidad de Valladolid y el SAD Recuerdo ganen en Alcorcón y Collado Villalba, respectivamente. Los melillenses tendrán el apoyo de su público, ya que se ha desplazado a tierras extremeñas un autobús casi al completo de aficionados.

Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, aseguró que el partido es una gran final, con dos equipos que se juegan su calificación para el Play-Off. "Es injusto que nos la tengamos que jugar a cara o cruz, después de la gran temporada", resaltó.

Sin embargo, aseguró que no hay tiempo para las lamentaciones y que confía plenamente en sus jugadores para ganar al líder. "El Hotel Río Badajoz lleva tres semanas preparándose concienzudamente para este encuentro, mientras que nosotros, que en otros años hemos dependido de un jugador en concreto, contamos con muy buenos efectivos. Si a cualquiera de nuestros jugadores le sale un buen partido es imposible pararlo. Además, si jugamos como un bloque sólido y sin fisuras no creo que tengamos problemas, pese a todos los factores externos que el Badajoz quiera tener", resaltó el técnico del Voleibol Melilla.

La clave
Precisamente, para poder ganar en Badajoz, indicó que la clave estará en parar el bloqueo del conjunto pacense. "En las dos últimas jornadas hemos trabajado mucho, preparando este decisivo encuentro, pues nos enfrentamos a un conjunto muy bueno en ataque, pero quizá la distribución en ataque de su colocador, el melillense Manuel Asensio, nos puede beneficiar, ya que es un jugador al que conocemos mucho y sabemos leer bien sus movimientos".
"Sabemos de las costumbres y las manías de nuestro paisano en cada partido. Nos va a ser más fácil saber por dónde ataca, pero hay que tener bien puestas las manos en el bloqueo para sacar rentabilidad ante un rival que ha preparado el partido de la manera que le beneficien todos los factores externos, ya que ha cambiado de cancha y ha retrasado en una hora el horario el inicio del partido", avisó el preparador del Voleibol Melilla.

La afición se desplaza
Por último, agradeció el esfuerzo de losaficionados melillenses. "Nuestro público no ha querido dejarnos solos para este importante partido y es la envidia de muchos equipos, ya que todos ellos hablan muy bien de nuestros aficionados en casa", concluyó.

Roberto Moronta y Sergio Alegre son las principales novedades ante el líder
El Club Voleibol Melilla recupera para este decisivo encuentro a Roberto Moronta y Sergio Alegre, mientras que Mohamed Kaddur se perderá el choque por motivos laborales. De este modo, la lista de convocados queda compuesta por los siguientes jugadores: Jorge Basualdo, Faisal Mohamed, Roberto Moronta, Sergio Alegre, Julio Están, Selem Morabet, Ali Mehamed, Joaquín Lizana, Mustafa El Founti 'Tatu', Ali Mehamed, Leo Porolli, Cosme Prenafeta, Mikael, Mousa Boumadan y Paco Alcober.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€