Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tiempos revueltos

Por tanto, un destino inmediato, el del ingreso o no en prisión de Iñaki Urdangarín, ahora en manos del fiscal y del tribunal de la sección primera de la Audiencia que ha juzgado el caso Nóos, que evaluará los argumentos tanto de la acusación como de la defensa. Parece que las aguas revueltas vuelven a su cauce, tras las olas de hasta siete metros de altura en sus picos máximos que se han llegado a alcanzar en las inmediaciones de la ciudad. El pasado domingo Melilla se despertaba con un levante que fue aumentado progresivamente a lo largo de las últimas jornadas. El fuerte temporal centrado en el mar de Alborán ha provocado que las compañias marítimas que operan entre el puerto de Melilla y los peninsulares más cercanos se hayan visto obligadas a cancelar, incluso durante dos días, sus conexiones, algo nada habitual. Sin embargo, los saltos han continuado sin alteraciones por vía aérea, por lo que la ciudad no ha quedado incomunicada.

Un temporal que ya hoy comienza a remitir pero que a diferencia con el sufrido en la vecina capital malagueña donde los daños económicos han sido cuantiosos sobre todo en la zona centro, el paseo marítimo o Cerrado de Calderón, en Melilla no han tenido graves consecuencias. Los problemas causados por la inestabilidad atmosférica han sido de tipo medioambiental, limitándose a la caída o deterioro de algunos árboles, daños en las playas de la dársena costera y poco más, aunque siempre hay sectores en los que la lluvia o el fuerte viento reinante inciden de manera especial como las pescaderías, comercio en general y hostelería en particular, donde la clentela se ha visto muy mermada ya que la mayoría de los melillenses ha optado por refugiarse en el confort de sus viviendas en detrimento de las salidas callejeras.

También continua revuelto en los últimos días el panorama nacional a raíz de determinadas noticias que han creado numerosos debates como la sentencia del caso Noos por la que Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de prisión por prevaricación, fraude a la administración, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda Pública, mientras Cristina Federica de Borbón y Grecia quedaba absuelta. La polémica, desde el pasado viernes giraba en torno ha si era mucho o poco y si la justicia es igual para todos en este país. El segundo paso judicial se producirá mañana ya que corresponde ahora al tribunal sentenciador ordenar o no el ingreso inmediato del ex duque de Palma en prisión. Caben dos posibilidades. En el peor de los casos los jueces podrían mandarle a la cárcel de Palma desde la sede de la Audiencia Provincial de Baleares donde se celebrará la vista de medidas cautelares mientras que cabe tambien la opción de que el tribunal adopte otro tipo de medidas menos invasivas para garantizar el cumplimiento de la condena por parte de Urdangarin, como la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar el territorio nacional, el arresto domiciliario o la obligación de personarse en sede judicial para firmar, lo que permitiría al cuñado del Rey Felipe VI esperar el dictamen definitivo en libertad y llevando una vida casi normal. Por tanto, un destino inmediato, el de Iñaki Urdangarín, ahora en manos del fiscal y del tribunal de la sección primera de la Audiencia que ha juzgado el caso Nóos, que evaluará los argumentos tanto de la acusación como de la defensa.

En el panorama local, el sorpresivo anuncio de la decisión del vicepresidente de la Autoridad Portuaria y coordinador de participación del afiliado en el PP, Juan Díaz Morano, de competir con el actual presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para liderar la formación politica popular, del que hemos dado ya cumplida cuenta tanto en páginas informativas como en el comentario editorial de ayer. Una carrera hacia la presidencia del PP en la que Díaz cuenta con escasas posibilidades de alcanzar la meta.

Y tambien da estos días sus primeros pasos para hacerse a nivel nacional con el PSOE su ex secretario general, Pedro Sánchez, ahora precandidato a las primarias del partido socialista que el lunes presentaba su proyecto político para intentar volver a dirigir el partido en el madrileño Círculo de Bellas Artes y que hoy lo hará en nuestra ciudad. Un Sánchez que aboga por un PSOE más a la izquierda que el actual en el documento que ha lanzado, titulado “Por una nueva socialdemocracia”, en el que defiende el carácter plurinacional del Estado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€