Terribles datos de covid en 2022: un fallecido cada dos días en Melilla

El inicio del año 2022 está golpeando donde más duele cuando muchos pensaban que lo peor de la crisis del coronavirus había pasado con las anteriores cinco olas. Desde el 1 de enero, se han contabilizado una media de un fallecido cada dos días.

Así, la ciudad sufre su peor racha desde que comenzó la pandemia, al encadenar siete días consecutivos con fallecidos covid, concretamente 11, el último este domingo. En 36 días transcurridos del año 2022 han sido 19 las víctimas mortales en nuestra ciudad, una media de una cada dos días.

El impacto de esta racha tan negativa que lleva Melilla en cuanto a víctimas se palpa en la comparativa de lo sucedido en los días previos. Así, los 11 fallecidos entre el 31 de enero y el 5 de febrero superan a los 8 que se habían contabilizado en los primeros 30 días de enero.

En este sentido, desde el inicio de la pandemia no se había dado una racha de tantos días consecutivos de víctimas mortales en nuestra ciudad. Hasta ahora, el mayor número de días con fallecidos se había producido en noviembre de 2020, con cinco días seguidos en los que murieron 7 personas.

Con este panorama tan desalador -aunque los contagiados han descendido un día más, concretamente hasta los 1.644-, llegará el final del uso obligatorio de las mascarillas en exteriores, una medida que consideramos acertada porque no tiene sentido llevarla cuando hay distancia de seguridad. Sin embargo, nos tendremos que concienciar que cuando haya aglomeraciones o no se pueda guardar la distancia de seguridad de metro y medio, debemos llevar las mascarillas, aunque nos molesten. Tantos fallecimientos ocurridos en estos 36 primeros días del año, nos demuestran que seguimos en pandemia y que las consecuencias pueden ser fatales. Hagámoslo por el bien de todos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas