Tercer fin de semana seguido con intentos de entrada irregular de grupos de marroquíes por la valla tras el cierre fronterizo de marzo 2020

Este sábado lo intentaron 50 por la zona de próxima al aeropuerto pero ninguna de ellos lo consiguió por la cooperación policial hispano-marroquí. El pasado domingo probaron por Beni-Enzar y siete días antes por Beni-Enzar

Por tercer fin de semana consecutivo, un nuevo grupo de migrantes marroquíes ha intentado entrar por la valla pero ninguno lo logró. Se da la circunstancia en que cada jornada, se ha intentado por un lugar distinto: primero fue por la zona próxima al puesto fronterizo de Beni-Enzar, posteriormente cerca de Barrio Chino y ayer por Villa Pilar, próximo al aeropuerto.

La Delegación del Gobierno ha informado que sobre las 7.15 horas de este sábado un grupo de unos 50 magrebíes han intentado aproximarse para acometer un salto por la zona de Arroyo Villa Pilar. “Gracias a la coordinación del amplio dispositivo a ambos lados de la valla, compuesto por Guardia Civiles y fuerzas marroquíes, se ha neutralizado en su totalidad, evitando que llegasen hasta el vallado” ha asegurado la citada fuente.

La presión migratoria de origen magrebí continúa así por tercer fin de semana consecutivo. El pasado domingo 13 de febrero un centenar de marroquíes intentó entrar en nuestra ciudad y salvo siete, todos los demás fueron rechazados por la Guardia Civil, dos de cuyos efectivos resultaron heridos leves. El salto masivo fue protagonizado por unas 100 personas por el control del paso fronterizo de Barrio Chino.

El domingo anterior, concretamente el 6 de febrero, otro grupo de migrantes originarios de Marruecos intentó entrar Melilla y cuatro de ellos lo lograron. Los hechos se produjeron sobre las 9.15 horas cuando «un pequeño grupo” intentó por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar.

(FOTO ARCHIVO)

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas