Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tenso encontronazo entre Imbroda y Bussian a cuenta de la ausencia del consejero de Medio Ambiente del Pleno de Control al Gobierno: “Ya nos encontraremos en el camino”

Durante un Pleno de Control al Gobierno de la Ciudad hubo acusaciones, reproches y tensión. El diputado de CPM cuestionó la gestión del consejero de Medio Ambiente, lo que generó la indignación del presidente de la Ciudad. Hubo un intercambio de palabras y amenazas.
Bussian (1)

La acusaciones mutuas, los continuos reproches y las referencias a etapas pasadas han sido la tónica general durante un Pleno de Control al Gobierno de la Ciudad que se ha ido crispando a medida que avanzaba el tiempo.

No obstante, el momento de más tensión que se ha vivido entre las paredes del salón de plenos ha llegado con una pregunta del diputado de CPM, Rachid Bussian, a cuenta de la gestión del consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, con respecto al nuevo pliego de limpieza viaria que está elaborando su propia Consejería. Una interpelación que ha desatado la indignación del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que, en un tono visiblemente airado, ha acusado al cepemista de ejercer una “falta de respeto y de estilo absoluto” por “aprovechar la ausencia” de Ronda del pleno por motivos de salud para “soltar su discurso” sin que hubiera opción a réplica por parte del titular de Medio Ambiente.

“Ustedes hicieron un pimiento con la limpieza”, ha contestado con dureza inmediatamente, desmintiendo que la anterior Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, en manos del cepemista Hassan Mohatar, confeccionara un pliego de limpieza negociado con los trabajadores que incluyese un 15% de subida salarial para los trabajadores. Algo que, según él, sí ha llevado a cabo el actual Gobierno local. “Por eso los trabajadores han firmado un buen acuerdo y están contentos con nosotros”, asegura, remarcando que el contrato de limpieza que han elaborado es “mejor” que el que la anterior Consejería estaba confeccionando.

“Tuvimos que llegar nosotros, ponerlo encima de la mesa y la decisión. Por eso no se ha llegado a su aprobación hasta que se negociara el convenio”, ha explicado Imbroda, que ha finalizado su intervención lanzando un recado a Bussian: “Arrieritos somos”.

Seudoamenaza

Decepcionado por “la pérdida del decoro” del presidente, el cepemista ha declinado responder a la “seudoamenaza” que, a su juicio”, la ha lanzado la primera autoridad melillenses.

“No es una amenaza, es la verdad, que es que falta usted al respecto”, ha replicado Imbroda aún más enojado, remarcando la “falta de respeto” del cepemista, al que le ha mandado un mensaje final.

“Eso es racanería, y no le amenazo, le digo la verdad, y también le digo que ya nos encontraremos en el camino”, ha sentenciado.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€