Tensión en la Asamblea: Una discusión entre Imbroda y Almansouri acaba con la cepemista expulsada, que acusa al presidente de mantener una actitud “fascista”

Momento de tensión en la Asamblea con Imbroda y Almansouri discutiendo

“El señor Imbroda se está comportándose de una forma anacrónica total en la que él se piensa que es el dueño y jefe de la Asamblea”, ha censurando, denunciado que el presidente melillense “se salta el reglamento una y otra vez”

 

La Asamblea de Melilla ha vivido este miércoles un momento de tensión que ha acabado con la expulsión de la portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, que ha abandonado el pleno junto con el resto de su partido tras un fuerte rifirrafe con el presidente de Melilla Juan José Imbroda, al que ha acusado de comportarse como “un verdadero déspota” y de mantener una actitud “fascista”.

La polémica ha estallado durante la celebración de un debate en la sesión plenaria acerca de la modificación presupuestaria que ha aprobado la Asamblea con el voto a favor del PP y la negativa de CPM y PSOE para la remodelación de las fachadas de 68 viviendas de Melilla La Vieja, para la que ha destinado una partida por valor de 1,8 millones de euros.

De este modo, la intervención del vicepresidente primero y consejero de Fomento del Gobierno melillense, Miguel Marín, defendiendo dicha actuación, ha derivado en una acalorada discusión con Almansouri, que ha recibido un toque de atención por parte de Imbroda, que también es presidente de la Asamblea, rogándole silencio a la diputada cepemista.

Finalmente, y en mitad de una fuerte discusión, la primera autoridad melillense ha expulsado a la dirigente localista, que ha abandonado el pleno acompañada por el resto de su grupo.

“Modos dictatoriales”

En atención a los medios, Almansouri ha acusado a Imbroda de “faltarle al respeto” con sus modos “dictatoriales”.

“No se puede mandar a callar a una diputada de la Asamblea en los términos en los que lo ha hecho el presidente”, ha afeado, aseverando que el presidente melillense “le ha faltado el respeto a esta institución, porque esa salida de tono la ha tenido con otros miembros de la Asamblea”.

“El señor Imbroda se está comportándose de una forma anacrónica total en la que él se piensa que es el dueño y jefe de la Asamblea”, ha censurando, denunciado que “se salta el reglamento una y otra vez”.

“Déspotas y fascistas ellos”

Por su parte, el número dos del Ejecutivo melillense ha acusado a Almansouri de “provocar al presidente una y otra vez hasta conseguir que la expulsaran, que era lo que estaba pretendiendo”, negando que el presidente melillense haya tenido una actitud “déspota”.

“Déspotas y fascistas ellos con sus formas de actuar”, ha respondido con dureza, acusando a la líder de la oposición de interrumpirle durante su intervención, asegurando que “son los menos indicados para dar lecciones de ética y moral”.

“A la Asamblea hay que respetarla, y no que se convierta en un escenario confrontación con malas formas”, ha subrayado al final.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€