Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Tenía que llegar

melillahoy.cibeles.net fotos 1071 El candil web

Se veía venir, y más aún con la información seria que hay, no me refiero a las nuevas tecnologías de facebook y compañía, no, me refiero a lo escrito, visto y oído que, descubre o expande las noticias que ocurren Y esto hace ver que, la sociedad política tiene que tener a flor de pié, su limpieza y honradez, porque al final todo se sabe. Lo peor para el país es que la noticia ocurre después del hecho. Por eso, la actividad disuasoria del Estado tiene que ser decisiva, aunque nos siente mal, muchas veces. Pero ha de ser equilibrada y acoplada a toda la sociedad. De arriba a bajo y no al revés. Por eso existe el dicho de que la Reina (o el Rey) no solo tiene que serlo, sino parecerlo. Y para esto hay que dar ejemplo desde arriba.

El abuso que hoy en día ejecuta el capital y las grandes empresas, no se puede consentir más, ya que es demasiada la corrupción en los restos del ladrillo y todo aquello que han forjado ellos, normalizandonos lo corrompido. El neo-liberalismo del golpe de pecho o el del "a Dios rogando y con el mazo dando" no puede seguir existiendo, y hay que seguir adelante con la investigación y la justicia de los justos, para sanear la mentalidad de la corruptela y del corruptor y corrupto o corrompido, pederastas de la mente, proxenetas de o en la política, chaperos de una sociedad decaída. Hay que intervenir y más, dejándonos de pamplinas demagógicas y falsedades, en aras del ¡yo soy liberal!, falsas pamplinas para encubrir otros tejemanejes del cierto poder sobre el ciudadano, poder que tiene miedo a la deflación, porque el parquet financiero tiembla con la depresión, no porque el país se vaya a hacer puñetas, sino porque dejan de ganar lo que ellos ambicionan, adorando la inflación (aumento del precio sin razón), prueba de ello es que el capital huye de aquí para allá, mientras ellos (el capital) mantienen en depresión constante al ciudadano.

Ahora estamos viendo los resultados de una sociedad sometida a la ley capitalista de la oferta y la demanda, todo tiene que ser máximos beneficios a costa de los borregos de siempre, entre los que entran los pequeños y medianos empresarios ,el mundo del trabajo y la familia por consumidora. El resultado de un Estado intervenido por el capitalismo es que, no puede (el Estado) corregir y equilibrar los precios al consumo, ni las importaciones, ni siquiera el cumplimiento de salarios justos a nivel de vida general, menos aún, distinguir las categorías o puestos de trabajo ya que así juegan con el individuo trabajador; y si no, comparen la seguridad del puesto de trabajo en la legislación laboral del franquismo, con la del estado democrático "ED", Estatuto de los Trabajadores y ahora con la masacre que hace el empleador con salarios, categorías, movilidades y rendimientos, donde gracias a las divinas palabras del sindicalismo plural y democrático que exigió la radical eliminación del pago o existencia de horas extraordinarias, por ejemplo ¡Porque se iban a crear más puestos de trabajo!. Qué ocurre ahora, que las hacen por una propina y si la hay. Todo esto consecuencia de la eliminación de un sindicato único y unido, por un sindicalismo pluralista y democrático. O sea, divide y vencerás. Hicieron el juego al capitalismo amoral.
¿Hace falta alguna demostración a los que no lo vivieron?… Pues si tan malo era aquello, ¡hoy!, están peor. Pero éso sí, somos democráticos… Y borregos de la logia europea, hasta el punto de que en la post guerra, por haber combatido a la extinta Unión Soviética, por ser ésta aliada de los aliados, pasó de largo el Plan Marshall (Ayuda a la reconstrucción), bloqueandonos cómo a Cuba ¡ojo!, tampoco nos ayudaron en el asunto de Gibraltar, por la oposición del sector más colonialista de la ONU. Y que curioso, ahora, pactan y tratan sin problemas con los países marcadamente comunistas y totalitarios, todos, incluidos los más anticomunistas de la ONU. ¿Hace falta decirlos?… Porque también consienten el amistoso colonialismo agazapado.

Esta importación de ideología capitalista es la que nos ha llevado a la putrefacción; todo sea por la libertad de la logia de los naoliberales (contrarias a la moral del espíritu) y sus logias autonómicas.

Y menos mal que no entró "Euro Vegas", que sino, tenemos otro estado dentro del estado, con sus normas diferentes, etc. Y ahí, tampoco picó Rajoy. ¿Cuarto presidente en la democracia española? O sea que antes ya hubo otros. La irrupción en la política nacional del grupo de Podemos, es la oportunidad política al mejor estilo comunista, y me refiero a la forma de haber ido trabajando poco a poco en cuatro años, como consecuencia de ocho años anteriores, todo ello por un operativo de corrupciones y engaños capitalistas que, han dejado a la sociedad con la moral por los suelos. Con la particularidad de que este grupo político solo ha vivido en la democracia; qué ha ocurrido o está ocurriendo, de todo lo más antisocial y antiespañol, donde todo vale. ¡Hasta vendieron los solbes 240 toneladas del oro español, sito en el Banco de España! Y el pueblo no sabe todavía para qué, porque a los 60 días subió el precio fuertemente al alza. ¡Vaya linces!. Y seguimos vendiendo deuda pública, que por cierto los chinos y los árabes nos tienen cogidos por las gónadas, no por cierto de Cronos. Pecado cierto es que el industrial empresariado español esta fabricando en China y países donde la explotación salarial y humana es inconcebible. Para estos, la logia (no casta) se olvida de su humanismo (ONU y UE), no hay bloqueo..

Y yo me pregunto si todos los (más) "indignados" serán capaces de levantar lo impuesto por la Unión Europea y su cracia sin demo, porque esto último es lo que menos importa a la vista del liberalismo abortivo y otras tantas restricciones. Con lo peligroso que sería un quebranto de la Seguridad Social, de la bolsa de las pensiones y del sostén a los jubilados, con cuatro millones de parados de todo tipo. Espero que a la vista de las encuestas y sus cálculos, sea, a pesar de todo, España un País gobernable y no la caja de los truenos, entre codazos de unos a otros. Lo que si está muy claro es que hay que ir con ciertos tientos y castigos sin pasarse, también que se cumpla lo prometido por los partidos. Y cuando se vote, el que vote lo haga fríamente y con sentido común a sus pensamientos reales, sociales y nacionales. En las nacionales (votación) no podemos dejar al alirón, nuestra voluntad.

Feliz Año 2015.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€