El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha afeado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no se haya reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, durante su visita a Melilla para inaugurar la nueva frontera inteligente
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha denunciado la “falta de respeto institucional” que, a su juicio, realizó este miércoles el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su visita a Melilla para inaugurar las nuevas instalaciones de la frontera inteligente en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, aunque admite que no empezará a funcionar hasta octubre.
“¿Cómo es posible que el ministro del Interior visite Melilla y no se reúna con al alcalde-presidente de la ciudad? ¿Qué falta de respeto institucional es esta?”, ha preguntado indignado, poniéndolo como ejemplo del “abandono” del Gobierno de España hacia Melilla.
Al hilo, Tellado ha asegurado que Marlaska “se olvidó de contar la verdad” respecto a la frontera inteligente, ya que asegura que se trata de una actuación que ya estaba recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que elaboró Mariano Rajoy (PP) y que su plazo de finalización y posterior puesta en marcha estaba fijado para el año 2020. “Y ha venido en el año 2025 y, además, para decir que todavía no está operativa. Esa es la capacidad de trabajo y gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en estos momentos”, ha criticado.
Inmigración irregular
Al hilo, Tellado ha acusado al Ejecutivo central de “cerrar la puerta a las inversiones extranjeras mientras se las abre a la inmigración irregular”. “Algo de lo que conocen bien en esta tierra, que ha sido fuertemente golpeada por las entradas irregulares a lo largo de los últimos años”, ha dicho.
El dirigente popular ha acusado al Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez de “abrir las puertas a la inmigración sin ningún control, a diferencia de la mayoría de nuestros socios europeos, que sí tienen un control de fronteras eficaz”.
A su juicio, el Gobierno central “ha renunciado al control de nuestras fronteras, a la persecución de las mafias y a agilizar las devoluciones”. “Olvidaron que la ausencia de políticas concretas es la peor de las políticas, y eso es lo que nos ocurre en este país de la mano de Pedro Sánchez. Nos ocurre en asuntos migratorios y en tantos otros”, ha apostillado.