Técnicos de Educación Infantil denuncian frente a la Asamblea el “atraco” que sufren a manos de la Ciudad

Al grito de ‘¿Gloria Rojas, dónde estás?’ y con pañales en la mano, un grupo de técnicos de Educación Infantil, junto con miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), realizaron este jueves una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea denunciando el «atraco» que sufren a manos de la Ciudad Autónoma y como las dejan «en pañales».

Denuncian que no están cotizando por los días trabajados ni están respetando las cuantías en sus nóminas en concepto de trienio, así como «perjudican» a las trabajadoras en materia de méritos al no contemplarle el tiempo trabajado en el ayuntamiento. Una situación que se extiende, además, a las técnicos de Educación Infantil que han estado trabajando en los planes de empleo de la Ciudad, puesto que denuncian que «no les han respetado el salario que tiene que cobrar en el ayuntamiento» el resto de trabajadores.

«Hemos interpuesto denuncias en la Inspección de Trabajo, pero seguimos intentando de que por la vía del diálogo podamos resolver esta situación «, señaló el secretario general del sindicato en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, quien, a través de un comunicado remitido a los medios, ha afirmado que se le ha comunicado a la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, la posibilidad de que dichos técnicos y la CGT puedan reunirse con ella para abordar esta cuestión el 8 de septiembre.

«De vergüenza»
«Necesitamos oposiciones, concursos de méritos y que nos den los méritos que tenemos porque llevo trabajando desde 2014 para la Ciudad Autónoma y me parece de vergüenza que no tenga reconocido ni un trienio y que no pueda estar en un concurso de méritos para poder estabilizar mi trabajo», denunció rotunda María del Mar Sepúlveda, una de las técnicos educativos que acudió a la concentración, asegurando que, según dicta la ley de reducción de la temporalidad en el empleo público, por abuso de temporalidad tiene que estar fuera de la bolsa de trabajo, y la «ampara» para poder optar a un puesto fijo si lleva más de cinco años trabajados. «¿Por qué no se me cumple esto?», pregunta.


«A ver si de una vez por todas nos hacen fijas porque llevamos muchos años así y somos muy pocos», confía Salima Amar, otra de las técnicos educativos que acudió a la concentración que aseguró que hay compañeros que «tienen miedo de dar la cara».

Gloria Rojas asegura que «están manipulando» a las técnicos de Educación Infantil en esta cuestión: “Mi intención es reunirme con ellas”

Uno de los momentos de mayor tensión durante la concentración se produjo cuando los técnicos de Educación Infantil se cruzaron con la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, en las puertas del Palacio de la Asamblea

Uno de los momentos más tensos que se vivieron este jueves durante la concentración que realizaron los técnicos de Educación Infantil con CGT fue cuando estos mantuvieron un breve encuentro con la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas, a las puertas de la Asamblea, acusándola de no haberles respondido su petición de reunirse con ellos. Una afirmación que ella niega.

«Les he dicho que las están manipulando porque mi intención es reunirme con ellas como he hecho con todo el mundo que me pide cualquier tipo de reunión», sostiene, asegurando que «no entiende» los motivos de la concentración que tuvo lugar ayer. «Les pido que me expongan con tranquilidad y normalidad todas las reivindicaciones que ellos tienen, y lo que se pueda solucionar se solucionará», agrega.

El PP toma nota de las reivindicaciones de los técnicos

Los técnicos de Educación Infantil se reunieron con la diputada local del PP, Isabel Moreno, para exponerles la «dramática situación» laboral que están padeciendo.

Moreno se ha comprometido a impulsar alguna iniciativa parlamentaria para que la Ciudad dé soluciones «rápidas» a las cotizaciones a la seguridad social y reconocimiento de antigüedad que posibiliten que puedan concurrir a las próximas ofertas de empleo público «con plenitud de los méritos que les corresponden».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas