Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TeAma se plantea aumentar las plazas de sus campamentos de verano ante la demanda

Foto de familia con los alumnos participantes y al fondo el consejero y responsables de TeAma
(Autor: Guerrero)

La presidenta de la asociación TeAma, Susana Morillo, confirmó ayer que se plantean ampliar el número de plazas de sus campamentos de verano al objeto de atender la demanda existente. No en vano este año, en la cuarta edición de este programa, se han recibido 200 solicitudes y sólo se ha podido atender a la mitad. La asociación reconoce que el aumento de plazas repercutirá de forma destacada en el presupuesto de esta programación, habida cuenta de que será necesario casi duplicar el número de contrataciones para su desarrollo. El consejero de Educación, Antonio Miranda, acudió ayer a la clausura del segundo de los campamentos de verano que lleva a cabo este año la Asociación TeAma en instalaciones del Fuerte de Rostrogordo, al objeto de reconocer "el trabajo que realiza esta asociación con niños con dificultades de todo tipo".

Señaló el consejero que este año se han realizado dos campamentos en los que han tomado parte unos cien menores pero reconoció que "hay que plantearse de cara al año que viene ampliar las plazas y eso lleva consigo más personas, más voluntarios, para que los niños" puedan disfrutar de estas actividades de verano.

Campamentos
Por su parte la presidenta de la asociación TeAma, Susana Morillo, agradeció a la Consejería de Educación "la ayuda para poder llevar a cabo estos campamentos de verano". Afirmó que para los padres de estos menores, el que sus hijos puedan disfrutar de actividades durante la época estival, "no tiene precio". No en vano este año han podido acudir a la playa, a la piscina y participado en distintas excursiones "en un ambiente normalizado, a pesar de las barreras que encontramos".

En estos quince días, "se han hecho actividades en la playa, excursiones, un taller de seguridad vial, equinoterapia y visita guiada por la Granja Escuela, tuvieron una salida al mar con la Semana Náutica, así como actividades de tiro con arco, fútbol, talleres de habilidades sociales, cuentacuentos, etc.; una programación muy divertida y terapéutica para ellos y las familias están muy agradecidas".

Reiteró que sin el apoyo económico de la Consejería de Educación "sería inviable hacer el campamento porque al hablar de niños con necesidades educativas especiales, el número de personas que necesitamos es importante". De hecho precisan logopedas, psicólogos, terapeutas ocupacionales y auxiliares de enfermería. "Esto conlleva un gran número de contrataciones y sin este apoyo no sería posible". Su deseo es que el próximo año, en la quinta edición de los campamentos de verano, vuelvan a contar con la ayuda de Educación.

Ampliación
Susana Morillo anunció, tal como le indicó el consejero Antonio Miranda, que se valorará la posibilidad de que el próximo año pueda ampliarse el número de plazas. No en vano "este año hemos recibido 200 solicitudes pero sólo habían cien plazas" que se han repartido en los dos campamentos realizados.

El principal escollo es el número de contrataciones a realizar. No en vano este año "contamos con 40 trabajadores, tres coordinadores y 10 voluntarios, lo que supone casi un monitor por niño, y esto es algo que consigue que el campamento sea funcional, terapéutico y mejore las dificultades del día a día que puedan tener estos niños".

Este año la Consejería de Educación les ha aportado unos 18.000 euros, que se han sumado a los cuatro mil de TeAma para la puesta en marcha de estos campamentos. De ampliar el número de contrataciones sería preciso contar con más recursos económicos y esto es algo a estudiar.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€