TEAMA denuncia que una sanción de 320.000 euros de la Inspección de Trabajo amenaza su supervivencia

Teama proftesta 1

Un grupo de personas se ha concentrado este martes frente a la sede de la Inspección de Trabajo de Melilla en protesta por la sanción de 320.000 euros impuesta a la Asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) por supuestas irregularidades en la contratación de personal. La entidad niega dichas acusaciones y advierte de las graves consecuencias que acarrearía la materialización de esta multa.

Durante la protesta, los asistentes portaron pancartas con mensajes como “¿Quién inspecciona a la Inspección?” o “Basta ya de errores que perjudican a niños con discapacidad”, en apoyo a la organización, que lleva más de una década prestando apoyo a personas con TEA y sus familias, especialmente en los casos más vulnerables.

La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, ha señalado que, de hacerse efectiva la sanción, la asociación no podría continuar su labor, lo que incluye la suspensión inmediata de actividades clave como los campamentos de verano, que organiza desde hace trece años.

Morillo ha denunciado que la Inspección ha actuado con una severidad inusual, en comparación con otras entidades o empresas sometidas a procesos similares. “En otros casos, ha habido propuestas o recomendaciones. En nuestro caso, ha sido directamente la vía más dura”, ha afirmado.

También ha explicado que la situación está generando consecuencias administrativas inmediatas, como la aparición de certificados de deuda sin resolución judicial, lo que impide a la entidad acceder a subvenciones pública.

Susana Morillo ha advertido que si no hay marcha atrás, levará el caso por la vía penal para reclamar los daños y perjuicios ocasionados.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€