Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tasende (Vox) dice que las consecuencias de la ‘Operación Santiago-Rusadir’ suponen “un atentado contra la democracia”

Vox Melilla se personará en juzgados por la 'Operación Santiago-Rusadir', que ha llevado a la detención de varios dirigentes de la formación política Coalición por Melilla. Denuncian un atentado contra la democracia y la compra de votos. Melilla ofrece una imagen penosa.
Tasende investigación

El presidente y diputado local del partido en la Asamblea ha anunciado que la formación se personará en los Juzgados por dicha operación, que “siembra el desánimo y la desconfianza de los ciudadanos” en la clase política y en las instituciones

 

Vox Melilla ha anunciado que se personará ante los juzgados para presentar una serie de iniciativas por la ‘Operación Santiago-Rusadir’, una operación que afecta directamente al núcleo duro de la formación política Coalición por Melilla (CPM), y que, por el momento, se ha saldado con la detención de los principales dirigentes del partido, como el presidente Mustafa Aberchán y los exconsejeros Dunia Almansouri, Rachid Bussian, Hassan Mohatar y Mohamed Ahmed. Todos ellos en prisión provisional sin fianza. La exviceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, ha quedado en libertad tras abonar una fianza de 5.000 euros, mientras que las diputadas Fatima M. Kaddur y Cecilia González han quedado en libertad con cargos, que también fueron detenidas, han quedado en libertad sin cargos y libertad provisional respectivamente.

Para el diputado del partido en la Asamblea, José Miguel Tasende, las consecuencias de esta operación suponen “un atentado contra la democracia que siembra el desánimo y la desconfianza en los ciudadanos, descrédito de la clase política y las instituciones”. No obstante, Tasende ha señalado que los presuntos delitos que se están investigando “son asuntos denunciados ya por VOX y por otros agentes sociales desde hace tiempo”.

Compra de votos

En relación con este asunto, el dirigente localista ha recordado el caso de la supuesta trama de compra de votos por correo que alteró la campaña electoral del 28-M.

Tasende ha señalado que, “al menos una parte” del dinero que se empelaba para adquirir los votos “salía de fondos públicos, cuyo desvío hace el máximo daño con la compra de votos, pues precisamente, al más pobre, al más necesitado, al que necesita ayudas sociales, al que necesita más de la sanidad pública le estamos hurtando dinero público para comprar votos, muchas veces el voto de esa misma gente, lo cual ya es el colmo de la miseria”

“Recuerden que hubo un caso que luego se cerró porque se utilizaban vales de comida a cambio de los votos. Esto es terrorífico. Es decir, estamos hablando de un daño a la democracia, lo dicho, pero luego un daño directísimo y muy especial a las clases más necesitadas”, ha denunciado el líder de Vox, lamentando que, con todo este revuelo, Melilla está ofreciendo una “imagen penosa”.

Diputados de CPM

Tasende afirma que preguntarán a la Mesa de la Asamblea de qué va a suceder con los diputados que representan a su formación en la Asamblea. Además, según ha manifestado, el Grupo Parlamentario se pregunta también que “si es verdad este asunto de la compra de votos” pueda existir la posibilidad de “un enorme pucherazo electoral en el mes de mayo del año pasado y la composición de la Asamblea podría no ser justa”.

 

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€