El líder provincial de VOX responde al discurso del presidente Imbroda durante la celebración de los 528 años de españolidad en Melilla.
José Miguel Tasende, líder provincial de VOX en Melilla, expresó su descontento tras el discurso del presidente Juan José Imbroda en el acto conmemorativo de los 528 años de españolidad de la ciudad. Tasende calificó las promesas de Imbroda como «discursos de Disneylandia», señalando la falta de agua potable como una de las problemáticas actuales de la región.
Tasende cuestionó la viabilidad de atraer a 500.000 turistas anualmente, considerando que dicha cifra requiere una infraestructura que actualmente no existe. “Cuando venga un crucero muy grande, podrá cumplirse, pero el resto del año, tendrían que aterrizar al menos 23 aviones más de los habituales”, afirmó, cuestionando también la disponibilidad de alojamiento y recursos básicos como el agua.
El líder de VOX recordó promesas previas de Imbroda que aún no se han materializado, como la construcción de un hotel en la Casa de Socorro, un complejo deportivo en el Cuartel de Santiago, y un centro para personas con discapacidad en la antigua Residencia de Oficiales. “Estamos terminando el 2025 y de lo dicho, nada de nada”, enfatizó.
Tasende también criticó la estrategia de atracción de estudiantes a la ciudad, mencionando que el proyecto carece de infraestructura esencial, como residencias estudiantiles y la remodelación del edificio de Correos. “Es posible, desde luego, pero no con el PP”, afirmó.
En su declaración, Tasende lamentó que el Día de Melilla haya sido utilizado para fines partidistas, acusando a Imbroda de confundir identidad con partidismo. “En la Plaza de Armas nos reunimos los españoles de bien, para honrar a Melilla y a España”, concluyó.