Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

¿Tan difícil es vivir y convivir en paz?

Dos días quedan para finalizar el año 2016. En mi opinión bastante fatídico a nivel mundial y nacional también. Luego ya de forma familiar y personal cada cuál lo valorará según le haya ido por motivos de trabajo, algún familiar muy cercano que por desgracia nos haya dejado, o todo lo contrario, nacimiento de algún nuevo miembro familiar.

Incluso, a muchos les han quitado (aunque se diga desahuciado) su vivienda y a otros les ha tocado “el gordo”, un segundo o un tercero, incluido el “PC o IU” (alguien los mencionó como si fuese un crimen), ¿Por qué no? ¿No tienen derecho? ¿No juegan como los demás?, en Ferraz les toca unos décimos regalados y se montó “el belén” más de lo que ya estaba y “lo que te rondaré morena”.

Como no quiero ser agorero, y lo pasado… pasado, por lo menos, que en estos dos días no ocurra nada fatídico a nadie, aunque algún o algunos “energúmenos cabroncetes” seguro que intentarán fastidiar hasta el final. Yo quiero apostar solo por buenos momentos, por la gratitud, por los derechos sociales que a nadie deben faltar, por la paz para que nadie tenga que huir de países en guerra y la convivencia solidaria, por la esperanza y la ilusión de mejorar todos, por el trabajo digno bien retribuido y todo ello con mucha salud por supuesto, siendo así, la felicidad se podría alcanzar en este 2017 venidero. Todo lo anterior sería más alcanzable, si todos los partidos políticos y muy especialmente los que estén mandando en cada momento apostando por lo positivo, trabajar para mejorar la vida en común de los ciudadanos, que desaparezcan esos políticos y empresarios corruptos, ni un caso más, ¡Fuera! ¡Que dejen de fastidiar y de agenciarse del bien común!, y si no lo hacen ¡Justicia dura con ellos, basta de archivar sin ton ni son y prescripciones!

Como ejemplo, leyendo y viendo multitud de imágenes en Melilla Hoy donde los vecinos disfrutan familiarmente en actos o eventos al aire libre, en la calle, los padres y abuelos con los pequeños, en buena armonía. Ocurrió en Menéndez Pelayo y en la Plaza de las Culturas. Otros en buena camaradería comiendo, almorzando, cenando en casa o en los muchos y buenos bares y restaurantes de nuestra ciudad. En otra foto veo a muchas personas de diferentes religiones de Melilla con el titular… “Melilla, donde es posible rezar a un mismo Dios en distintas religiones”, ¡Qué bonito y que ejemplo más edificante! Lo dicho ¿Es tan difícil vivir y convivir en paz?

Pero todos sabemos que el periodismo en libertad es informar de todo y leemos por desgracia otras muchas noticias que son todo lo contrario. Hoy mismo nos informan de esos dos jóvenes (19 y 20 años) detenidos que apuestan por la delincuencia, portaban pistola, munición y arma blanca (más bien negra), incluso, al parecer ya habían disparado a alguien tras una discusión, esos “angelitos”, por lo leído ya habían sido detenidos en otras ocasiones. Lo del robo en la sede de la AA.VV. Alhambra y destrozos al un vehículo de su presidente, que supongo habrá sido elegido democráticamente por sus socios/vecinos. Lamentable, muy lamentable. Por el barrio de que se trata, no me extrañaría que estos vándalos apedreadores sean los mismos o del entorno que para “divertirse” suelen apedrear también la COA.

Aunque hay que leer de todo, yo apuesto porque la lectura sea siempre en la medida de lo posible con noticias positivas en el cercano 2017. Mi esposa y yo después de pasar la Navidad y Año Nuevo con todos nuestros hijos y nietos, pasaremos Reyes y algunos días más en Tenerife, allí como siempre nos esperan nuestros sobrinos Sergio, Luci y sus hijos Marta y Pedro, que como siempre que vamos nos llenaran de energía y ánimo positivo y es lo que se suele decir ¡A disfrutar que son dos días! Reitero mis buenos deseos para todos en el 2017 y sobre todo, por favor ¡Paz, salud, trabajo y libertad! ¡Que así sea!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€