Taiwán propone un incremento del 14 por ciento en su gasto en Defensa en plena escalada de tensiones con China

Europa Press

Las autoridades de Taiwán han propuesto este jueves un incremento del 14 por ciento de su gasto en Defensa en el presupuesto fiscal para 2023 en medio de la escalada de tensiones con Pekín por sus ejercicios militares alrededor de la isla.


El presupuesto, que llegaría a 13.200 millones de dólares, incluiría además una cantidad adicional para compras de equipo militar, como aviones de combate avanzados y programas para elevar la capacidad de combate aéreo y marítimo de Taiwán, según ha recogido Bloomberg.


La iniciativa, planteada ante el aumento de la tensión en la isla por los desafíos en seguridad ante las maniobras chinas, pasará ahora al Parlamento –Yuan Legislativo–, donde tendrá que ser aprobada en una sesión programada para el próximo mes, según ha recogido el diario ‘Nikkei’.


En medio de las tensiones con el gigante asiático, varios funcionarios del Gobierno nipón aseguraron al periódico ‘Yomiuri’ el domingo que las autoridades están onsiderando adquirir un arsenal de más de mil misiles de largo alcance.


Con esta medida, Tokio también planea ampliar la capacidad de sus misiles tierra-barco para alcanzar objetos a más de 1.000 kilómetros de distancia, con el objetivo de llegar a las zonas costeras de Corea del Norte y China.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€