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La falta de proceso licitación y publicidad de los pliegos, basan el escrito, que pide que se aclare la situación la adjudicación y si hay “irregularidades” continuar por la vía legal

TAC y RM Melilla denuncia presuntas “irregularidades” en la contratación de la Unidad Móvil de TAC del Comarcal

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(Autor: GUERRERO)

La empresa TAC y Resonancia Magnética de Melilla S.L. ha remitido un escrito este viernes a la Gerencia del Hospital Comarcal encabezada por Pedro Villarroel en las que denuncia presuntas "irregularidades" en la contratación de la Unidad Móvil de TAC del Hospital Comarcal, que a día de hoy se encuentra en las puertas del centro sanitario. Según la reclamación a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, la contratación del escáner móvil habría sido llevada a cabo sin el correspondiente proceso de licitación y publicidad de los pliegos recogida en la Ley de Contratos del Sector Público. La empresa TAC y Resonancia Magnética de Melilla S.L. ha remitido un escrito este viernes a la Gerencia del Hospital Comarcal encabezada por Pedro Villarroel en las que denuncia presuntas "irregularidades" en la contratación de la Unidad Móvil de TAC del Hospital Comarcal, que a día de hoy se encuentra en las puertas del centro sanitario. Según la reclamación, la contratación del escáner móvil habría sido llevada a cabo sin el correspondiente proceso de licitación y publicidad de los pliegos recogida en la Ley de Contratos del Sector Público.

Según reza la cronología de los hechos que se expone en la denuncia a la que ha tenido acceso MELILLA HOY y que también ha sido remitida al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y a la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad., fue el pasado 30 de junio cuando la empresa TAC y Resonancia Magnética de Melilla S.L. –que hasta ahora posee un convenio con dicho centro sanitario–, tras tener conocimiento de la necesidad de contratar una Unidad Móvil de TAC, ofreció a la Gerencia a través de un escrito un equipo TOSHIBA de 16 ó 128 cortes. Todo ello, quedando a la espera de la publicación del pliego de cláusulas administrativas.

Posteriormente, la Gerencia del Hospital Comarcal contestó a la petición de la empresa a través de un escrito el 2 de julio, confirmando en primer lugar la necesidad de contratar dicho servicio y en segundo lugar, solicitando a la empresa que "por razones de urgencia" en 48 horas propusiera una oferta "concretando el precio del alquiler mensual por una duración estimada mínima de cinco meses".

La empresa al día siguiente (3 de julio de 2015) presentó una oferta de una Unidad Móvil del TAC e incluso como alternativa y con el fin de no desplazar hacia fuera a los pacientes ofreció la instalación de una unidad fija "con retirada del equipo actual en desuso corriendo con los gastos". En este mismo escrito que emite la empresa señala al final del mismo una nota en la que asegura que la citada alternativa "sería retirada tan pronto el Hospital adquiriera un equipo nuevo".

Optan por la oferta más cara
Hasta este viernes la empresa denunciante "no ha recibido noticias de licitación alguna", siendo cierto que desde este viernes el Hospital Comarcal ha ubicado una Unidad Móvil de TAC en los aledaños del centro hospitalario. Así, la denuncia recoge que la contratación de este nuevo escáner "es por un importe superior al ofertado" por TAC y RM Melilla S.L. con una diferencia aproximada de 1.500 euros por semana de alquiler del equipo.

Por todo ello, el denunciante solicita en primer lugar información sobre dicha contratación que se ha llevado a cabo de la Unidad Móvil de TAC ubicada en los alrededores del Hospital Comarcal, toda vez que se informe y notifique sobre el acto de adjudicación de dicho equipo.

De la misma manera, el escrito pide identificar a las autoridades responsables del procedimiento de contratación, en concreto la Mesa de Contratación que presuntamente haya realizado dicha adjudicación, así como el acceso al expediente de contratación del equipo que se está usando en estos momentos.

Todo ello, con el fin de que se aclare la situación de dicha adjudicación, y en caso de que hayan existido dichas "irregularidades" continuar por la vía legal para la convocatoria de la licitación de dicho servicio.

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Nerea de Tena Alvarez

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