Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - LOCAL

Tablas, en el duelo navideño, entre la APDM y la FMF

El equipo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y el de la Federación Melillense de Fútbol empataron a cuatro goles en el tradicional encuentro de Navidad, disputado el pasado sábado en el campo Fernando Pernías. Aunque había ánimo de revancha por las victorias, en los dos últimos años, del representativo federativo, las bajas que uno y otro conjunto presentaban obligaron a que hubieran de confeccionarse dos equipos muy distintos a los habituales. El encuentro navideño se disputó en una mañana auténticamente primaveral y con gran expectación, dentro de una gran deportividad que vino a poner de manifiesto, una vez más, la simbiosis que existe entre periodistas y federativos, o federativos y periodistas. Este evento llegaba a su décima edición.
El empate a cuatro que al final campeaba en el marcador fue fiel reflejo de lo acontecido sobre el terreno de juego, bajo la dirección, más que errática, del colegiado Hassan Mohamed ‘Colombo’, que no dejó contento a nadie, anulando un gol legal a los informadores y concediendo, por contra, un tanto en fuera de juego, el segundo de Álex Fernández, a los federativos. Al final una actuación tremendamente protestada que motivó, incluso, el que no se lanzaran penaltis para dilucidar el equipo ganador, dejando todo para las próximas Navidades.
Un año más, los federativos formaron una auténtica selección con gente tan importante como Tinín y Mohamed, bajo los palos, los ex azulinos Yamal y Álex Fernández, el incombustible Munain, y los conocidos José Guerra, José Muñoz, Javi Ventaja, Ramón Cuadrado, Alejandro Ramos, Ariz, Manolo Agulló, Agustín Martínez o Lorena Asensio, con la dirección técnica del ex entrenador de la U.D. Melilla Juan Moya, auxiliado por Felipe Heredia.
En el partido hubo entrega, lucha, pundonor y apenas se dio un balón por perdido, sobre todo mientras duraron las fuerzas. La igualdad fue total en el primer periodo, llegándose al descanso con empate a dos goles, aunque, en la continuación, la pésima labor del árbitro Hassan Mohamed hizo que el juego se desarrollara por derroteros de protestas continuas, a pesar de las tarjetas que mostró. Giz, bajo los palos, fue un valladar y junto a él los Javi Soria, Miguel Ángel Guillén, Juanjo Martínez, Antonio Mateo -padre e hijo-, Fran Pérez Abad, Juan Carlos Redondo, Pablo González, Diego Fernández, Francis López, Eloy Marteache… bastante hicieron para evitar una derrota que hubiera sido la tercera consecutiva. El equipo, como ya es habitual, estuvo dirigido por Antonio Calderay, con la ayuda inestimable de Paulino Gómez como utillero, todos ellos bajo la atenta supervisión del presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, al igual que los federativos los estuvieron bajo la mirada de Diego Martínez.
Y para poner el broche de oro, una comida de hermandad en las instalaciones del campo federativo de La Espiguera, ofrecida por la Federación Melillense de Fútbol, presidida por los titulares de la Federación y de la APDM, con asistencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, que también estuvo presenciando casi todo el partido.
El ágape se inició con un concurso de paellas, cuyo jurado fueron los dos presidentes más el responsable de Deportes y que fue ganado por Hassan Ahmed, con Juan José Pedreño y José Manuel Silva en la terna. A este almuerzo asistieron la práctica totalidad de los componentes de los equipos que disputaron el choque, algunos de ellos acompañados de sus esposas, haciéndose votos porque el nuevo año sea, para todos nuestros equipos, más fructífero y exitoso que el que dentro de unos días finaliza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€