Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Suspendida la declaración de dos de las investigadas en Salander por la ausencia del resto de acusados

melillahoy.cibeles.net fotos 1705 MarA a Nieves Vida e Isabel San MartA n a la entrada de los Juzgados
(Autor: Onda Cero)

El conocido como caso Salander aunque oficialmente bautizado como 'Operación Montecristo', continúa en curso para esclarecer los implicados en el delito de la presunta revelación de secretos a través de diversos perfiles en las redes sociales con nombres similares, pero representando siempre la misma figura, al de Lisbeth Salander, la protagonista de la tetralogía literaria Millennium.

En el día de ayer estaban citados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 diversos investigados en la trama en la que también se investigan otros delitos como el de organización criminal, como resultado de la investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ).

Las únicas que se presentaron como investigadas fueron María Nieves Vida e Isabel San Martín, pero no otros como Félix González o Francisco Castro a los que también se les esperaba ayer en el Juzgado para declarar.

A pesar de que se propuso vías alternativas para realizar la declaración, a petición de las acusaciones particulares personadas en el caso, se suspendió la cita, según informaron a MELILLA HOY fuentes cercanas al caso.

Cabe recordar que fue a inicios del mes de julio cuando citaron a declarar a los perjudicados por el perfil delictivo y se decidió llamar a declarar a los cinco primeros detenidos en el caso Salander -posteriormente hubo otros dos imputados más, en concreto un matrimonio-.

Nacho M.

Además, en el día de ayer tampoco se había registrado aún el informe de la Unidad Central Operativa (UCO), que admitió el juez a instancia de parte de la defensa del ex director general de Gestión Económica de Medio Ambiente, José Pastor Pineda, sobre la situación de uno de los guardias civiles, José Ignacio M.

Este agente presuntamente habría filtrado información secreta a los investigados, principalmente, a las dos únicas personas que acudieron ayer a la cita en el Juzgado, tal y como aparece reflejado en diversas conversaciones de Facebook que investigaron los agentes de la UOPJ de diversos dispositivos propiedad de los investigados en el caso.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€