SUP Melilla denuncia que las instalaciones de la frontera inteligente “no están acordes” al trabajo que realiza la Policía Nacional

En el puesto fronterizo de Beni-Enzar, Melilla, el Sindicato Unificado de Policía denuncia problemas de software, acceso limitado y aires acondicionados fallando en la nueva frontera inteligente.
Ventilador

(Los policías se tienen que conformar con ventiladores, ya que los aires acondicionados no funcionan en las oficinas de la frontera inteligente)

 

Su secretario general, Jesús Ruiz Barranco, relata problemas informáticos relacionados con los softwares del sistema, con la climatización o y con una “capacidad limitada” de acceso: “Se podría haber planificado mejor”, asegura

 

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla ha denunciado que las instalaciones de la frontera inteligente en el puesto fronterizo de Beni-Enzar “no están acordes” al trabajo que realiza la Policía Nacional en dicho lugar.

“Desde el minuto uno que se entregó esa frontera inteligente a la delegada del Gobierno hemos tenido problemas”, reconoce al MELILLA HOY el secretario general del sindicato en la ciudad, Jesús Ruiz Barranco, que señala como los “principales problemas” de dicha frontera es que sus instalaciones no son propicias para la labor que desarrolla el cuerpo policial. Así, enumera problemas informáticos relacionados con los softwares del sistema, con “parones y colapsos” del sistema; con una “capacidad limitada” de acceso para el tránsito de personas y vehículos.

“No se puede hacer más”, dice con cierta frustración Ruiz Barranco, afirmando que se pueden abrir hasta cuatro carriles en la frontera para poder descongestionar las largas colas de vehículos que se forman en la frontera, que pueden superar las nueve horas de duración a diario durante la OPE.

“Ha sido todo un proceso que se podría haber planificado mejor un año o seis meses antes”, asevera.

A todo esto se le suma que los equipos de aires acondicionados “están fallando desde el minuto uno” y que “no funcionan porque no saben lo que está pasando” pese a que dice que son equipos “muy buenos”. “De pronto, los enchufas y se desconectan”, explica, relatando que, ante esta situación, han tenido que conformarse con ventiladores para combatir las elevadas temperaturas durante estas semanas.

“Las instalaciones de la frontera inteligente de entrada peatonal a Melilla funcionan bien, pero la de salida a Melilla es un horno”, explica Ruiz Barranco, que no entiende que no funcionen adecuadamente unas instalaciones con poco más de un mes operativas y con “unas garantías de que funciona bien”.

Lamentablemente, dice que, al final, “no ha sido así” porque “todo ha ido fallando” y cree que Delegación del Gobierno “tendría que haber esperado un poco más” para inaugurar dichas instalaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€