MELILLA HOY

junio 26, 2022 22:45

Sube un 553 % la expedición de pasaportes y DNI en Melilla tras la reapertura fronteriza

La Policía oferta todos los jueves por la mañana nuevas citas previas para la semana siguiente

La reapertura de la frontera terrestre el pasado 17 de mayo ha provocado una subida “sustancial” de las solicitudes de cita previa para la expedición de pasaporte en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, llegando el incremento de los documentos diarios expedidos a un 553 % más que durante la situación previa.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que, dado el aumento de la demanda de cara al verano, este cuerpo de seguridad reforzó desde primeros del mes de mayo la atención al público del servicio de expedición del DNI en una hora por las tardes.


Además, ante esta situación, desde el mismo día de la reapertura fronteriza, la Policía comisionó a “los funcionarios necesarios” para cubrir todos los puestos de trabajo de expedición de DNI y Pasaporte.


Asimismo, está poniendo todo el esfuerzo por parte de los funcionarios involucrados en la expedición de Pasaporte/DNI alargando el horario de mañana y trabajando también por las tardes de forma voluntaria para paliar, en la medida de lo posible, la fuerte demanda.


La Policía recuerda que es obligatorio solicitar cita previa para la realización de estos trámites y la necesidad de acudir a la oficina de expedición con 10 minutos de antelación a la cita.


La Policía oferta todos los jueves por la mañana nuevas citas previas para la semana siguiente.


La obtención de cita previa para expedición o renovación del DNI o del pasaporte solo se puede realizar a través de la dirección web www.citapreviadnie.es, que es completamente gratuita y segura; y también a través del número de teléfono 060, cuyo coste de la llamada es similar al establecido para llamadas nacionales, variable dependiendo del operador o si la llamada se realiza desde fijo o móvil.


Los interesados deben acudir de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento, y con el importe exacto en metálico de la tasa, que es de 12 euros para el DNI y 30 euros para el pasaporte.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas