Escribe para buscar

Sucesos

Stop Desahucios denuncia a un local de copas de la calle O’Donnell por incumplir la normativa de cierre

Compartir
Stop Desahucios denuncia a un local de copas de la calle O’Donnell

La plataforma también acusa a dicho establecimiento de excederse con los decibelios en la calle

Los vecinos se muestran “cansados” de que el establecimiento incumpla las medidas de convivencias, así como “muchas” las veces que han avisado a la Policía Local por el exceso de decibelios en las calles “hasta altas horas de la madrugada”. “Respetamos a la hostelería, pero también pedimos a los hosteleros que nos respeten a nosotros. Hay tiempo para el ocio y otro para el descanso, y más cuando hay personas enfermas, ancianos, niños y trabajadores que tienen que madrugar”, afirman. Así pues, aseguran que dicho local no cumple tampoco con las medidas sanitarias del coronavirus, ya que las mesas no tienen límites de espacio y hay gente sin mascarillas.

Los vecinos de la calle General O’Donnell, junto con la plataforma Stop Desahucios han denunciado en el juzgado a un local de copas ubicado en dicha vía por supuestamente estar incumpliendo la normativa de cierre y por exceso de decibelios en la calle.

“Estamos ya cansados de este bar, ya que no cumple con las medidas de convivencia y son muchas las veces que hemos llamado a la Policía Local por el exceso de decibelios en la calle hasta altas horas de la madrugada”, denuncian.

Según afirman, la Policía Local “carecía del sonómetro”, un medidor de sonido que puede ser muy útil para proporcionar datos precisos de decibelios. El límite durante el día dentro de un domicilio y con las ventanas cerradas está en 35 decibelios.

A partir de las once de la noche, el límite se sitúa en 30 decibelios en el exterior y, según afirman, el local de copas al que denuncian lo incumple excediendo los decibelios fijados hasta las cuatro y las cinco de la madrugada.

“Respetamos a la hostelería, pero también pedimos a los hosteleros que nos respeten a nosotros. Hay tiempo para el ocio y otro para el descanso, y más cuando hay personas enfermas, ancianos, niños y trabajadores que tienen que madrugar”, apostillan.

Denuncian incumplimiento de medidas covid

Junto a esto, denuncian también que dicho local no respeta las medidas sanitarias por el covid, ya que, según ellos, las mesas no limitan los espacios por medidas covid y la gente no lleva mascarilla en la acera de enfrente del local.

“Es tanta la aglomeración de personas en calle que nos cuesta trabajo salir a tirar la basura. No existen pasillos de evacuación y todos nuestros portales están colapsados”, rematan.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *