MELILLA HOY

junio 28, 2022 07:28

STEs denuncia que los procesos de estabilización del personal interino docente “no cumplen el objetivo”

Aula vacía de un centro escolar

“Estos procesos no solo no aseguran que estas personas puedan conseguir la estabilidad en el empleo, sino que ponen en peligro su puestos de trabajo”

La Confederación de STEs-i, de la que forma parte SATE-STEs, ha presentado ante la Unión Europea una denuncia por infracción al derecho comunitario y la legislación europea con respecto a los procesos de estabilización que las distintas administraciones educativas están anunciando estos días.

La organización sindical explica que estos procesos que, conforme a lo establecido por la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en las administraciones públicas, deben disminuir el porcentaje de personal interino al 8% antes de la finalización del año 2.024, “están sembrando la inquietud entre las personas afectadas, ya que a día de hoy no solo no aseguran que estas personas puedan conseguir la estabilidad en el empleo, sino que pone en peligro su puesto de trabajo, desempeñado hasta ahora, en régimen de interinidad”.

La denuncia ante la Unión Europea subraya que el Estado Español, a través de la ley 20/2.021 de 28 de diciembre, “incumple abiertamente el derecho de la Unión”, pues establece como medidas dirigidas a las personas que “llevan prestando servicios temporales por más de tres años, procesos selectivos por diversos sistemas e indemnizaciones al cese que no se contempla en todos los casos, ambas descartadas por el TJUE como sanción”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Esperemos que la denuncia ante la Unión Europea haga que España realice adecuadamente la estabilización de interinos. Porque la propuesta actual es más perjudicial que beneficiosa.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas