La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 34 años con numerosos antecedentes como presunto autor de un robo con fuerza, después de ser sorprendido en el interior de una nave industrial a la que había accedido al local a través de un agujero practicado en el techo.
Los hechos ocurrieron a las 22.50 horas del lunes, cuando se activó el sistema de alarma contra incendio de una nave industrial del polígono del Sepes. Inmediatamente, la Sala del 091 comisionó a un vehículo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) para comprobar este suceso. Los policías, acompañados de un vigilante de seguridad, verificaron que no había ningún fuego ni se había producido un conato de incendio. No obstante, pudieron observar que había un agujero en el techo de pequeñas dimensiones.
Poco después se personó en el lugar el propietario de la nave. El dueño del local manifestó a los agentes que, a la finalización de la jornada, había dejado la nave perfectamente cerrada y que la instalación no presentaba desperfecto alguno ni en las paredes ni en el techo.
Los policías, sospechando que se había producido un robo por el procedimiento del rififí o butrón, llevaron a cabo una inspección minuciosa del local. Cuando revisaron las tuberías de aire acondicionado, los agentes descubrieron a un individuo agazapado que se entregó sin presentar resistencia.
El detenido, un marroquí de 34 años de edad, cuenta con 15 antecedentes por diversos delitos, siendo las últimas reseñas policiales por robo con fuerza, quebrantamiento de condena e infracción a la Ley de Extranjería.