Sonia Urbaneja: “El próximo año queremos celebrar también, junto a la Travesía a Nado, una prueba de larga distancia”

La LVII Travesía a Nado Ciudad de Melilla batió récord de 157 participantes. Sonia Urbaneja destacó la positiva organización y la novedad del cronometraje por chip, que mejoró la precisión y competitividad. Se planea incluir pruebas de larga distancia en futuras ediciones.
SONIA URBANEJA

La LVII Travesía a Nado Ciudad de Melilla ha vuelto a convertirse en una gran fiesta deportiva, batiendo récord de participación con un total de 157 nadadores, y la presidenta de la Federación Melillense de Natación, Sonia Urbaneja, ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de esta edición, especialmente por la incorporación del sistema de cronometraje mediante chip, una novedad que ha supuesto un salto cualitativo para la prueba y una mayor participación de nadadores.

La máxima dirigente de la Federación Melillense de Natación destacó la excelente organización y la gran respuesta de los participantes en la prueba. “Estamos muy satisfechos. Estrenábamos el chip y el gorro, y parece que eso ha motivado a la gente. Aunque siempre ha habido diferencias entre los primeros y los demás grupos, esta vez la competición ha sido mucho más continua y reñida. En general, estamos muy contentos con el desarrollo del evento”, afirmó Urbaneja.

Precisamente, sobre la implantación del chip dijo que no solo ha mejorado la precisión en los resultados, sino que también ha influido directamente en el dinamismo de la prueba: “Estamos asombrados porque casi todo el mundo está entrando seguido, menos el grupo de los chiquitines de la escuela que están con sus monitores y hay más diferencia. Pero ha habido un buen nivel este año”.

De cara al futuro, Sonia Urbaneja no descarta dar un paso más hacia competiciones de mayor distancia en aguas abiertas, aunque reconoce las limitaciones que plantea Melilla: “Siempre tenemos en la cabeza hacer pruebas de aguas abiertas, lo que pasa es que Melilla tiene sus peculiaridades. Hacer en esta bahía con una distancia de 2.000 metros es factible, pero en 5.000 y un 10.000 es un poco complicado. Luego, venir a Melilla cuesta muy caro, entonces hay que pensárselo bien. Pero sí, ya para el año que viene estamos planteando que el día de la Travesía se celebre también una prueba de larga distancia, para traer incluso algún Campeonato de Andalucía”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€