Somos teme que lo sucedido en Jumilla (Murcia) se traslade a Melilla y acusa al PP de ser “cómplice necesario ”de Vox

Jadu Driss

Somos Melilla ha mostrado su “máxima preocupación” por la posibilidad de que lo sucedido en Jumilla (Murcia), donde se ha aprobado una moción de Vox apoyada por el PP para prohibir la celebración de actos islámicos en espacios públicos como polideportivos, se traslade a la ciudad autónoma. Jadu Driss, integrante de la ejecutiva del partido localista, considera esta medida como un “globo sonda”. “Es un ensayo general. Es la hoja de ruta que Vox, con el Partido Popular como cómplice necesario, quiere imponer en toda España”, advierte.

“Y su objetivo final, su trofeo más deseado, es Melilla. Y si llegan al poder lo van a intentar”, ha apostillado.

De hecho, asegura que tanto PP como VOX “están mirando directamente” a la Plaza Multifuncional, ese espacio que cada año se llena de familias melillenses para celebrar el rezo colectivo de la Pascua Grande, el Aid el Kebir.

“Si se lo permitimos, Vox y el PP van a convertir en Melilla un espacio de encuentro y celebración en una victoria política para los ultras, para los racistas, para los xenófobos. Si se lo permitimos, van a arrebatarnos una imagen que define a Melilla: la de miles de ciudadanos ejerciendo su fe en paz y en comunidad”, ha alertado la dirigente localista.

En su opinión, “el veto religioso es un ataque directo, premeditado y frontal a la libertad religiosa. Es, simple y llanamente, inconstitucional”. Recuerda que ya se han presentado denuncias en Jumilla por “vulneración de derechos fundamentales que esperan que prosperen y pongan freno a la sinrazón y el odio” que tantos enfrentamientos están provocando en el resto de la península.

En este sentido, considera “decepcionante” las declaraciones de la portavoz del Gobierno melillense, Fadela Mohatar, a la que ha acusado de “defender este tipo de políticas”. “Últimamente se ha erigido en una especie de portavoz suplente de Vox. Aunque sospechamos que Vox nunca la aceptaría por sus orígenes, así que no se haga ilusiones”, ha reprochado.

“No vamos a dejar que la alianza del PP con la ultraderecha rompa nuestra ciudad”, ha rematado.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€