Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Somos Melilla y la Consejería de Cultura discrepan sobre la organización del Carnaval 2024

carnaval fadela

El partido político dice que hay “caos y falta de previsión en la contratación del carnaval” y la consejera responde que se trata de “una crítica sin ningún fundamento” porque “es todo lo contrario”

La organización del Carnaval 2024 sigue enfrentando a Somos Melilla y la Consejería de Cultura. Ya sucedió en el último Pleno de Control y continuó este domingo. La formación que preside Amin Azmani emitió un comunicado de prensa en el que señalaba que existe caos y la falta de previsión en la contratación del carnaval” y la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, no tardaba en replicar esta acusación asegurando que se trataba de “una crítica sin ningún fundamento”. Somos Melilla ha preguntado a Mohatar “si piensa volver a la peor etapa de Festejos con Paco Díaz y los contratos a dedo” y la consejera responde que “tendremos unos carnavales estupendos”.

Indalecio González, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, ha señalado que, a pesar de la previsibilidad de eventos como el Carnaval, el Gobierno “ha mostrado una notable falta de previsión y capacidad”.

A su juicio, “la consejera de Cultura no ha sacado en tiempo y forma el concurso público para adjudicar las carrozas y pasacalles de la cabalgata de carnaval. Lo hizo el 26 de diciembre de 2023. Es decir, con una antelación de solo un mes, con muy poco tiempo de margen”.

González ha dicho que los técnicos de la Ciudad Autónoma avisaron a la consejera, antes de sacar el concurso público, que era imposible tenerlo adjudicado a tiempo para el 10 de febrero, día de la celebración de la cabalgata. “A pesar de ello, la consejera siguió adelante con la licitación” ha remarcado.

Para el político, “el remate es que ahora el Gobierno justifique que no habrá cabalgata con carrozas como siempre por cuestiones meteorológicas. Esto no hay quien se lo crea”.

Asimismo, ha preguntado a Mohatar cómo piensa adjudicar los servicios del carnaval al no haber concurso público. “¿Van a adjudicarlos con contratos a dedo? ¿Van a volver a la peor época del PP con Paco Díaz en Festejos?”, ha cuestionado Indalecio González.

La titular de Cultura, Fadela Mohatar, no tardó en responder, para negar todas estas acusaciones. “Una vez más Somos Melilla lleva a cabo una crítica sin ningún fundamento. No nos sorprende, porque ya la utilizó en el pleno de control, sin ningún tipo de rubor, su diputado Amin Azmani, sacándose de la manga una factura de la que dio una información absolutamente errónea para lanzar esas sospechas que le gusta hacer de forma gratuita, y tuvimos que rebatirle de una forma rotunda”.

Para Fadela Mohatar, “son críticas muy parecidas a las que ha hecho el PSOE: no sé quién le va la zaga a quién, pero ambos partidos se equivocan de plano”. “Aquí no hay ninguna falta de previsión, todo lo contrario, lo que se ha procurado es poner alternativas encima de la mesa para tener una respuesta adecuada a la necesidad de celebrar los carnavales” ha remachado la consejera.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€