Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Somos Melilla’ arranca una campaña por el terremoto de Marruecos con el convencimiento de que salvarán «las dificultades burocráticas fronterizas»

Amin Azmani, presidente de Somos Melilla, en el centro de la imagen

Somos Melilla ha iniciado este domingo una campaña de recogida de ropa, alimentos y medicamentos, entre otros productos, para ser donados a las víctimas del terremoto de Marruecos.

El partido con representación en la Asamblea ha admitido las dificultades para llevar estos productos al país vecino dado que Marruecos no permite desde mayo de 2022, fecha en la que reabrió la frontera tras 26 meses cerrada por la crisis del covid-19, que pase nada desde la ciudad española a su país salvo si llega en barco o avión desde la península, pero ha avanzado que “no hay frontera ni burocracia que frene a la solidaridad”, por lo que inician la campaña con el convencimiento de que podrán cruzar al reino alauí con todo lo recogido.

En una declaración a los medios, su presidente y diputado autonómico en el parlamento melillense, Amin Azmani, ha manifestado que “nos sentimos profundamente consternados ante la terrible noticia del terremoto que ha sacudido Marruecos, especialmente en las áreas rurales y empobrecidas que han sido desproporcionadamente afectadas”.

Azmani ha subrayado la gravedad de lo sucedido en el país vecino porque “según los informes más recientes, el saldo de víctimas ya asciende a más de 2.000 fallecidos y numerosos desaparecidos, una cifra que nos llena de tristeza y preocupación”.

Por ello, el parlamentario ha destacado que “Somos Melilla queremos expresar nuestra más profunda solidaridad en estos tiempos difíciles y hacer un llamamiento para unir esfuerzos en apoyo a los afectados”.

Al respecto, ha admitido que “sabemos que las dificultades burocráticas fronterizas pueden representar un obstáculo, pero consideramos que no hay frontera ni burocracia que frene a la solidaridad y, por ello, vamos a arrancar una campaña de solidaridad y ayuda si las circunstancias lo permiten».

Por último, y antes de animar al os melillenses a participar en esta campaña solidaria que arranca este domingo, ha resaltado que “estamos con las víctimas y sus familiares en pensamiento y acción.

La iniciativa estará dirigida a la ayuda urgente para bebés, niños, ancianos, familias enteras “que se han quedado sin nada”, con la recogida de alimentos básicos, ropa y calzado, mantas y sábanas, tiendas de campaña, medicamentos, vendas, gasas, tijeras…, entre otros productos, que se recogerán en la sede de la calle Aizpuru número 9 hasta el viernes 15 de septiembre.

 

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€