Somos Melilla reclama transparencia en la distribución de entradas de protocolo en eventos culturales

Amín Azmani, líder de Somos Melilla, ha solicitado información sobre la distribución de entradas de protocolo en más de 40 conciertos organizados por la Consejería de Cultura. Azmani denuncia la falta de transparencia y el uso indebido de fondos públicos para favorecer a ciertos grupos.

El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha presentado una solicitud formal para obtener información detallada sobre el número de entradas de protocolo repartidas gratuitamente en más de 40 conciertos y espectáculos organizados por la Consejería de Cultura en los últimos años. Azmani busca esclarecer el destino de estas entradas, financiadas con dinero público, y exige acceso a los datos.

Azmani ha cuestionado la distribución de entradas en el concierto de Luis Fonsi, donde un 16% del aforo fue reservado a protocolo, y ha pedido transparencia sobre el destino del dinero recaudado. Según datos de Somos Melilla, este evento costó más de medio millón de euros, con 400.000 euros destinados a la contratación del artista y más de 100.000 euros en gastos adicionales.

«El propio Gobierno se gastó más de 12.000 euros en 612 entradas que luego regaló», ha destacado Azmani. Asimismo, su partido ha solicitado información sobre otros conciertos, incluyendo artistas como Raphael, Juan Magán, Niña Pastori e Il Divo, así como festivales de verano y espectáculos de feria.

Azmani ha denunciado prácticas de «clientelismo» y ha afirmado que «mientras miles de ciudadanos pagan sus entradas, hay un séquito que entra por la cara, los elegidos a dedo». También ha expresado que la cultura no debe ser un «cortijo del poder» y ha asegurado que investigarán hasta el final para garantizar que la cultura pertenezca a todos los melillenses, no a unos pocos privilegiados.

Loading

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€