Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Somos Melilla presentará enmiendas para mejorar condiciones laborales de los trabajadores de limpieza

SOMOS AZMANI REUNIÓN LIMPIEZA

Somos Melilla ha informado que sus dirigentes, encabezados por su presidente Amin Azmani, ha vuelto a reunirse con los representantes de los trabajadores de la limpieza viaria de la ciudad para interesarse por el nuevo contrato y conocer de primera mano las carencias y necesidades del servicio. En una nota, Amín Azmani ha dicho que exige al Gobierno de la Ciudad que cuente con las asociaciones de vecinos y los trabajadores del servicio para diseñar las condiciones del nuevo contrato. “Nos consta que no se han reunido con absolutamente nadie. La casa no se puede empezar por el tejado. Han hecho un borrador y lo han remitido a los grupos políticos”.

Amin Azmani ha indicado que el contrato pasará de los 54 millones del anterior a los 66 millones de euros, pero con numerosas deficiencias. “Los vehículos son muy antiguos y los trabajadores se quejan al no poder realizar su trabajo de forma eficaz porque el equipamiento está deteriorado”, ha reconocido Azmani, quien ha detallado que hay camiones de 2008 que están fuera de servicio y que aparecen en el pliego de condiciones del nuevo contrato.

Desde Somos Melilla han anunciado que presentarán enmiendas a estos pliegos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, aumentar la plantilla y el equipamiento y garantizar limpiezas de choque efectivas con desinfectantes apropiados.

El diputado ha afirmado que “no conoce una ciudad tan pequeña, con tanto dinero y tan mal gestionada y sucia como Melilla”. Critica la falta de personal en diversos barrios de la ciudad. “Melilla La Vieja, un barrendero; Reina Regente, un barrendero; Cañada, tres barrenderos”, ha explicado Azmani.

Por otro lado, ha destacado la “falta de papeleras” en barriadas como Las Palmeras o La Constitución, donde multitud de ellas están deterioradas. Se trata, según Azmani, de una situación que ya no solo sufren en barrios periféricos, sino en zonas céntricas como Ataque Seco o barrios emblemáticos como El Real.

Por todo ello, desde Somos Melilla han instado al Gobierno a diseñar “un nuevo contrato de limpieza viaria que responda a las necesidades de la ciudadanía”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€