Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Somos Melilla no concurrirá a las elecciones generales del 23 de julio debido a la falta de recursos

«No podemos ir a hacer una campaña electoral a medio gas», ha manifestado el diputado electo en la Asamblea, Amin Azmani, quien asegura que la posición mayoritaria en el partido era la de presentarse a los comicios, pero alega una serie de «condicionantes» que podían comprometer la «independencia» de la formación

Una decisión «incómoda», pero «responsable». Somos Melilla ha decidido finalmente no concurrir a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio debido a la escasez de recursos de los que dispone actualmente la formación para hacer frente a la campaña electoral de dichos comicios tras unas elecciones locales en las que el partido ha invertido y gastado «todos los recursos disponibles para hacer un campaña limpia y transparente».

«No podemos ir a hacer una campaña electoral a medio gas», ha manifestado el presidente del partido y diputado electo en la Asamblea, Amin Azmani, que asegura que la posición mayoritaria en el partido era la de presentarse a las elecciones, pero alega una serie de «condicionantes» que «no garantizaban una campaña independiente, libre y que nos permitiera acercarnos lo máximo posible a la igualdad de condiciones frente a los demás partidos».

«Somos Melilla es un partido humilde, y bajo ningún concepto nos vamos a hipotecar y poner en riesgo nuestra independencia», ha manifestado rotundo Azmani, quien asegura que se hubieran presentado a los comicios si estos se celebrasen en diciembre, ya que hubieran tenido «margen para hacernos más fuertes».

Aun así, anima a los melillenses a que acudan a votar «con conciencia» el 23-J, aunque no pide el voto para ninguna formación concreta.

Coalición Canaria, la «voz» de Somos Melilla en Congreso y Senado

El dirigente localista ha afirmado que el partido que él preside ha rechazado pactar con alguna formación de la ciudad, aunque reconoce que alguna se ha puesto en contacto con el partido para forjar una alianza de cara a las elecciones generales.

A su entender, «ningún partido en Melilla es merecedor de nuestro apoyo porque a sus espaldas hay una carga enorme, y es la deslealtad a Melilla cuando han gobernado o han estado en la Asamblea».

A pesar de esto, ha anunciado que «retomarán el contacto» con Coalición Canaria para que tengan «voz» y «apoyo» en el Congreso y en el Senado de manos de la formación localista canaria, que ha conseguido «grandes cosas» para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Abordarán con dicho partido puntos «tan importantes» como el transporte, la sanidad, la educación o la bonificación a los autónomos, entre otros.

«Ya era hora»

A preguntas de los periodistas, Azmani ha celebrado la medida de la Junta Electoral Central (JEC) de exigir el DNI para emitir el voto por correo el 23-J, como se hizo en Melilla el 28 de mayo. «Creo que ya era hora, pero eso tiene que hacerse de forma permanente en la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General)», ha señalado, criticando que «cualquier ciudadano pueda delegar esa responsabilidad entregando una fotocopia de DNI». «Espero que nos se permita llevar más de uno o dos votos a la JEC por delegación de otro ciudadano», confía.

Azmani también ha lamentado que la ciudad tenga que «soportar» de nuevo episodios de «tensión y humillación» tras los registros que ha llevado a cabo la Policía Judicial este viernes en los despachos del Palacio de la Asamblea para pedir documentación en la investigación sobre el voto por correo.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€