Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Somos Melilla lleva al Pleno de Control el “abandono” de los barrios y el desarrollo universitario

En el Pleno de Control, Somos Melilla interpelará sobre el "deterioro" en los barrios y el desarrollo universitario en la ciudad. Exigen medidas para el mantenimiento urbano y más inversiones en educación superior.
azmani

Somos Melilla dedicará sus dos interpelaciones del Pleno de Control de este jueves a la situación de “deterioro” y “abandono” que, según denuncia, existe en los barrios de Melilla, y el desarrollo universitario, convertido en uno de los principales ejes de actuación del Gobierno local en esta legislatura.

Sobre la primera, el diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, denunciará públicamente la situación de la limpieza viaria, el deterioro del equipamiento urbano y “la falta de mantenimiento periódico” como “uno de los principales problemas en nuestra ciudad”. “Inquieta y preocupa a muchos melillenses que ven cómo sus calles y barrios presentan una imagen deteriorada y con problemas de salubridad”, expone Somos Melilla en su iniciativa.

Por ello, y porque cree que “la Ciudad Autónoma no está respondiendo con eficacia a estos problemas”, interpelará al Gobierno para que explique las medidas que se están tomando “para paliar esta situación de abandono y suciedad” y qué medidas tiene previstas tomar de cara al próximo vencimiento del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

 

Universidad

La segunda interpelación versa sobre el desarrollo universitario, que “debe ser un activo de nuestra pequeña economía, máxime cuando actualmente se encuentra en un punto de transición obligatoria, de cambio de modelo”, aprovechando el empuje de la Universidad de Granada (UGR), que es la institución de enseñanza superior con un impacto relativo más elevado de España al aportar un 8% del Producto Interior Bruto (PIB), según un informe publicado por el Ministerio de Universidades.

Somos Melilla defiende que “Melilla debe aspirar a ser una ciudad universitaria como Salamanca, Las Palmas y la propia Granada (con entre 5.500 y 7.000 matriculados por 100.000 habitantes)”.

Un objetivo que está muy lejano en Melilla, según el partido de Azmani, que señala que “estamos en 2.189” alumnos pese a que “el presidente, en el Día de Melilla, volvió a insistir en que el objetivo es lograr 5.000 estudiantes universitarios en Melilla, un dato que lleva repitiendo de forma incesante y sin éxito desde 2018”. Además, “se desconocen los trámites y gestiones para implantar nuevas carreras universitarias”.

Con esta interpelación, Azmani preguntará al Gobierno por los pasos que ha dado para implantar un mayor número de carreras universitarias, cuándo estará operativo el edificio de Correos y qué terrenos va a adquirir para uso universitario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€