La formación política insta a implementar vigilancia privada en centros educativos tras un incidente en el IES Rusadir. La concentración convocada por la Junta de Personal Docente No Universitario no contó con la presencia de la Dirección Provincial ni de otras fuerzas políticas, según Amín Azmani.
Somos Melilla ha condenado la agresión sufrida por una profesora del IES Rusadir, un evento que motivó una concentración frente al centro educativo. Amín Azmani, presidente y diputado de la formación, expresó su “rechazo a las agresiones a los docentes” y solicitó a la administración medidas concretas para proteger las aulas.
Azmani demandó la implementación de “un contrato mayor en el que se contrate vigilancia de seguridad privada en todos los institutos de educación secundaria de Melilla”. Criticó la precariedad actual en la gestión de la seguridad de los centros, indicando que “no se garantiza esa financiación” y que “parece ser que cada centro se busca la vida como buenamente puede”.
En la concentración, convocada por la Junta de Personal Docente No Universitario, Azmani destacó la ausencia de respaldo institucional en un momento crítico para la comunidad educativa. Declaró: “Lamentamos que la directora provincial y nadie de la Dirección Provincial de Educación haya acudido a la concentración cuando esto es una causa común”.
Desde Somos Melilla también señalaron la soledad de la comunidad docente en el acto de protesta. Subrayaron que, además de su formación, “no ha venido ni el PP, ni PSOE, ni CPM, ni Vox, ni ninguna fuerza política” a respaldar a los profesores afectados por la creciente violencia.



