Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha visitado el barrio de las Minas del Rif para atender la petición de los vecinos que se sienten abandonados por el Gobierno de Juan José Imbroda. El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano los problemas e inquietudes de los residentes, quienes han denunciado el ‘estado lamentable’ del barrio.
Problemas en el barrio de las Minas del Rif
Azmani ha expresado su preocupación por las condiciones en las que viven los habitantes del barrio. ‘No venimos en campaña electoral ni para hablar de votos. Venimos a hablar de los problemas reales de los vecinos’, ha afirmado el diputado. Durante la visita, la formación ha constatado diversas deficiencias en infraestructuras y servicios básicos.
El presidente de Somos Melilla ha declarado: ‘Es incomprensible que en segunda línea de playa hayamos visto la situación que viven los vecinos, que es prácticamente un calvario’. Entre los problemas detectados se encuentran la falta de limpieza, pilares gravemente agrietados sin mantenimiento y alcantarillas bloqueadas.
Desidia de las autoridades locales
Azmani ha subrayado la desidia por parte de las autoridades locales. ‘Un abandono total y absoluto por parte de las autoridades, principalmente de la Ciudad Autónoma, que es la que tiene que garantizar la calidad de vida de los vecinos’, ha señalado. Además, ha destacado la ironía de que en esta misma urbanización se encuentre la sede de Emvismesa, cuya edificación ‘presenta un estado lamentable’.
Desde Somos Melilla, han hecho un llamamiento a las instituciones competentes para que actúen de manera inmediata. ‘Vamos a exigir al Gobierno de la ciudad, a la Consejería de Fomento, a la Consejería de Medio Ambiente, que tomen cartas en el asunto’, ha indicado Azmani, instando a las autoridades a salir de los despachos y ver la realidad de los vecinos.
Cuestionamiento del uso de recursos públicos
El partido también ha cuestionado el uso de los recursos públicos por parte del Gobierno actual. ‘Hay dinero más que suficiente. Presumen de que les ha sobrado o tienen de remanente unos 31 millones de euros’, ha detallado Azmani. El diputado ha recordado que el Ejecutivo local se permite gastos innecesarios, como 600.000 euros en copas de vino y comilonas, mientras los barrios están destrozados.
Azmani ha planteado cuestiones sobre la falta de equipamiento para los más jóvenes del barrio. ‘¿Por qué los niños de las Minas del Rif no tienen derecho a un parque infantil? ¿Por qué los niños de las Minas del Rif y sus familias no tienen derecho a una ludoteca?’, se ha preguntado, considerando inadmisible que los menores tengan que jugar entre suciedad y roedores.
Condiciones inaceptables para los vecinos
El diputado ha destacado que existen espacios desaprovechados que podrían ser utilizados en beneficio de la comunidad. ‘Hay locales que están totalmente cerrados, que son focos de suciedad, insectos y ratas, totalmente desaprovechados, que podrían ser espacios públicos a disposición de los vecinos’, ha afirmado.
La situación llega a tal punto que la única fuente pública de la zona está cerrada con cemento y no da servicio a los ciudadanos. ‘Necesitamos una administración que esté cerca de los ciudadanos, que salga, que pise el día a día de los melillenses’, ha concluido Azmani.
Compromiso con la mejora de la calidad de vida
Con esta visita y las próximas acciones, Somos Melilla reafirma su compromiso con los vecinos de las Minas del Rif y con la mejora de su calidad de vida. El partido ha instado al Gobierno local a tomar medidas urgentes para resolver las problemáticas que afectan a la ciudadanía.