La revisión de los equipos contra incendios en el Ayuntamiento de Melilla fue impulsada por un vídeo grabado el 22 de agosto. El diputado Amín Azmani subraya la importancia de mantener el cumplimiento del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI).
Somos Melilla ha expresado su satisfacción por la respuesta rápida del Gobierno local para revisar los extintores del Ayuntamiento. La acción fue desencadenada por un vídeo grabado por el diputado Amín Azmani en el Palacio de la Asamblea. Aunque el vídeo no se ha publicado, su existencia fue suficiente para provocar una inspección de los equipos, que no habían sido revisados durante más de dos años.
El diputado de Somos Melilla afirmó que «el simple rodaje, sin ni siquiera difundirlo, ha sido suficiente para poner en marcha la revisión completa del edificio». Durante la grabación, se observó que los extintores debían haber pasado inspección en 2023, y se detectaron ubicaciones incorrectas y falta de señalización, lo que calificó como «una negligencia gravísima».
La organización solicita que se actualicen los certificados de los equipos, se corrijan las ubicaciones y señalética, y se publique un calendario de revisiones. «Agradecemos la rapidez y estaremos vigilantes para que el Ayuntamiento cumpla de forma estable con lo más básico: proteger a su gente y la ciudadanía frente al fuego», concluyó Azmani.