El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha denunciado este lunes la nueva reorganización del GRUCAN, el grupo canino de la Policía Local, que dejará de operar los fines de semana y festivos, dejando sin atención especializada a los perros de trabajo durante esos días.
El parlamentario de la oposición ha lanzado una pregunta al aire: “¿Sabéis quién se va a quedar este fin de semana sin que nadie los cuide ni los entrene? Los perros del GRUCAN”.
Amin Azmani ha calificado la decisión del Gobierno local de “absurda” y ha exigido su inmediata rectificación.
El líder de Somos Melilla ha recordado que los perros del GRUCAN “no son simples mascotas”, sino animales especializados en tareas esenciales como la detección de drogas y explosivos, desempeñando un papel fundamental en la seguridad de la ciudad.
¿Privatización?
Lo que más preocupa al partido localista es la posible intención del Ejecutivo melillense de privatizar el cuidado de estos perros. “Ya se empieza a hablar de privatizar el cuidado de estos animales. Otra vez estamos con los negocios, en lugar de dejar que los profesionales de la Policía Local, que tienen formación y vocación, trabajen con estos perros”, ha criticado Azmani.
Según el diputado, el Gobierno de Melilla estaría estudiando adjudicar el cuidado de los perros a “empresas amigas”, lo que supondría un paso más en la externalización de servicios públicos.
“Que rectifique inmediatamente esta decisión absurda”
Azmani ha exigido al Ejecutivo local que devuelva al GRUCAN su operatividad completa durante toda la semana y que garantice que los perros reciban los cuidados necesarios a cargo de personal público especializado.
“Exijo al Gobierno de la Ciudad, en nombre de muchísima gente, que rectifique inmediatamente esta decisión absurda. Melilla merece una Policía Local fuerte, bien dotada y con unidades especializadas al 100 %”, ha concluido el responsable de Somos Melilla.