Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Somos Melilla denuncia el estado “lamentable” que presentan las zonas verdes de la ciudad y afea el “abandono” de la Administración

Somos Melilla critica la falta de limpieza y vigilancia en la ciudad, proponiendo un plan de choque para recoger residuos en zonas verdes y aumentar la videovigilancia. Critican la falta de sanciones por depositar ilegalmente residuos y piden soluciones urgentes.
AZMANI RDP

Su representante, Amin Azmani, critica la gestión por parte de la Consejería de Medio Ambiente y señala la pista de carros, el barranco del Lobo y los pinares de Rosto Gordo como puntos específicos para el depósito de residuos

 

El representante de Somos Melilla, Amin Azmani, critica la falta de vigilancia y limpieza en la ciudad, especialmente en zonas alejadas del centro, lo que, según el partido, contribuye a la proliferación de la mugre y los escombros. Desde la formación hacen hincapié en la necesidad de acciones inmediatas y han propuesto un plan de choque para recoger los residuos en las zonas verdes de la ciudad, solicitando la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, la Policía Local y el servicio de limpieza pública viaria. Aprovecha para expresar su descontento con esta Consejería, y apunta que la ciudad “está abandonada por su gobernante” y que no comprenden “cómo la Administración no aplica sanciones severas al respecto y deja que los expedientes mueran en los despachos”, asevera Azmani.

La situación, según el dirigente localista, es resultado del «abandono de la Administración y su incapacidad para gestionar adecuadamente los residuos». “Esta ciudad está abandonada por su gobernante y durante siete meses seguimos viendo residuos en todos los puntos. Pero ya no hablo de hace siete meses, estamos hablando de que incluso estas semanas siguen arrojándose vertidos que perjudican seriamente a nuestro medio natural”, señala.

Azmani expresa su descontento con la falta de acción por parte de la Consejería de Medio Ambiente, y señala que la situación se agravó con el cierre de la frontera, revelando la magnitud de los problemas en la gestión de residuos de la ciudad.

Entre los problemas identificados, señala la presencia de escombros, residuos de gran tamaño como neveras y lavadoras, e incluso amianto en espacios públicos. La entidad ecologista Guelaya alertaba este lunes sobre los riesgos para la salud pública y el medio ambiente, y destacaban la falta de respuesta y acciones por parte de la administración local. Asimismo, Azmani menciona que en Melilla existen puntos específicos como la pista de carros, el Barranco del Lobo y los Pinares de Rostrogordo, donde se acumulan residuos sin que se haya tomado ninguna medida.

Hacen hincapié en la necesidad de acciones inmediatas y han propuesto un plan de choque para recoger los residuos en las zonas verdes de la ciudad, solicitando la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, la policía local y el servicio de limpieza pública viaria.

La formación ha instado al Gobierno de la Ciudad a tomar medidas concretas y buscar soluciones a estos problemas ambientales y de salud. La falta de acciones contundentes, según Somos Melilla, ha convertido la crisis de residuos en un problema medioambiental, de convivencia y de seguridad que requiere atención urgente.

Proponen aumentar la videovigilancia en los puntos verdes de la ciudad

Otro punto destacado por Azmani es la falta de aplicación de sanciones a aquellos que depositan ilegalmente residuos, a pesar de las numerosas denuncias presentadas a la Policía Local por parte de los ciudadanos.

Desde Somos Melilla piden que se aumente la videovigilancia en los puntos negros de la ciudad y critican la ineficacia en la resolución de denuncias. “No entendemos cómo la Administración no aplica sanciones severas al respecto y deja que los expedientes mueran en los despachos. Esto desmotiva y desanima a los melillenses y, por tanto, pedimos al Gobierno de la ciudad que se ponga mano a la obra al respecto” aseguran desde la formación.

Finalmente, la entidad ha instado al Gobierno de la Ciudad a tomar medidas concretas, abandonar el discurso partidista y buscar soluciones a los problemas ambientales y de salud que afectan a Melilla.

La falta de acciones contundentes, según Somos Melilla, ha convertido la crisis de residuos en un problema medioambiental, de convivencia y de seguridad que requiere atención urgente.

Loading

Elsa Almendros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€