Somos Melilla ha expresado su descontento con la respuesta del Ministerio de Transportes ante la problemática de las conexiones marítimas con Almería los fines de semana, calificándola de «insulto a la inteligencia».
Indalecio González, de la Ejecutiva del partido, ha señalado que la negativa a conceder una reunión con el ministro y la remisión del asunto a la Delegación del Gobierno evidencia una falta de compromiso con la ciudad. No obstante, ha manifestado su apoyo a las gestiones anunciadas por la delegada, Sabrina Moh, para mejorar la conectividad.
Además, Somos Melilla ha cuestionado la referencia del Ministerio a la ciudad como «región ultraperiférica», destacando que esta clasificación no le aplica y que la ciudad no recibe los beneficios asociados. También han denunciado deficiencias en el transporte aéreo y han exigido inversiones urgentes.
El partido ha asegurado que continuará reclamando soluciones y un trato equitativo para Melilla, instando al Gobierno a tomar medidas concretas para mejorar la conectividad de la ciudad.