Somos Melilla denuncia el aislamiento marítimo de la ciudad los fines de semana

Indalecio González

Indalecio González exige conexiones marítimas estables con Almería y Motril y acusa al Gobierno y a las navieras de abandonar a la ciudad

El partido Somos Melilla ha vuelto a alzar la voz contra la falta de conexiones marítimas regulares con Almería, especialmente durante los fines de semana, situación que consideran inaceptable para una ciudad que, como ha recordado Indalecio González, miembro de la Ejecutiva del partido, “no es menos que nadie”.

No puede ser normal que nos dejen incomunicados los fines de semana”, ha afirmado González, visiblemente indignado ante lo que califica de “aislamiento sistemático” de Melilla. El dirigente ha denunciado que, mientras otras rutas marítimas en el entorno del Estrecho operan con normalidad e incluso se refuerzan durante el verano, Melilla desaparece del mapa cada sábado.

“Hartos de estar siempre al final de la lista”

González ha lamentado que, desde hace meses, los sábados transcurran sin barcos entre Melilla y Almería, y que esta situación se haya normalizado en la vida diaria de los melillenses. A ello se suman, ha dicho, las reiteradas cancelaciones de vuelos, lo que ha contribuido a agravar el sentimiento de abandono y frustración entre la ciudadanía.

Estamos hartos. Hartos de que Melilla sea siempre la última en la lista”, ha clamado el portavoz de Somos Melilla, quien ha arremetido tanto contra las navieras como contra los gobiernos central y autonómico por su “inacción y falta de valentía”.

Críticas a las navieras y al Gobierno

González ha acusado a las compañías navieras de priorizar rutas más rentables, como las que operan desde el puerto marroquí de Nador o los enlaces entre Ceuta y Algeciras, mientras abandonan a Melilla. “La línea con Almería languidece y desaparece del mapa en cuanto llega el fin de semana, porque no les interesa”, denunció.

En el ámbito político, no escatimó críticas: al PSOE lo acusó de estar “demasiado ocupado con sus casos de corrupción” y al PP de “intentar robarle la cartera” sin ofrecer soluciones concretas. “Nadie defiende a Melilla con la firmeza que necesita”, sentenció.

También denunció el trato desigual entre Melilla y su entorno: “En el puerto vecino de Beni-Enzar operan hasta cuatro navieras a la vez. Aquí, solo dos barcos de servicio público. Lo mínimo. Siempre lo mínimo”, exclamó.

Propuesta de conexiones regulares

Somos Melilla propone un calendario alternativo de conexiones marítimas hasta la firma del nuevo contrato marítimo en 2027. El plan incluye:

  • Barcos entre Melilla y Almería los viernes, domingos y martes en ambos sentidos.

  • Conexiones con Motril los sábados, lunes y miércoles desde Melilla y los sábados, lunes y jueves desde Motril.

  • Modificar la salida del barco del domingo desde Málaga, proponiendo que zarpe por la noche en lugar de a las 17:00 h, para aprovechar mejor el día.

González ha subrayado que su formación “cree en una Melilla bien conectada, que crezca, que retenga turismo y genere oportunidades”, y ha exigido al Gobierno de la Ciudad, al Ministerio de Transportes y a las navieras que “devuelvan a Melilla la dignidad en sus conexiones marítimas”.

¡Ya está bien de tomarnos el pelo!”, concluyó, reclamando con contundencia un trato justo y medidas urgentes que garanticen la movilidad de los melillenses durante todo el año.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€