Somos Melilla critica el «autobombo» de Imbroda mientras denuncian deterioro en el Barrio del Real

Charcos de agua en una calle de Melilla con vegetación

Azmani califica de «insulto» el gasto en propaganda, afirmando que los Presupuestos de 400 millones ignoran problemas de seguridad y salubridad.

Somos Melilla ha manifestado su preocupación por el estado de «abandono absoluto» que sufren los vecinos de la zona alta del Barrio del Real, una problemática que contrasta con lo que consideran una intensa campaña de propaganda por parte del Gobierno de Melilla. La agrupación ha expresado su desacuerdo con el uso de recursos públicos para alquilar espacios privados con el fin de promocionar las «bondades» de unos Presupuestos aprobados sin el consenso de otras fuerzas políticas, mientras que áreas como las cercanías del CEIP Pedro de Estopiñán exhiben un estado que describen como «tercermundista» y «se cae a pedazos».

La formación política ha documentado el deterioro de las infraestructuras en áreas cercanas al colegio, a la Mezquita del Real y a las instalaciones deportivas. Las imágenes presentan socavones que se han transformado en lagunas de agua estancada y barro, obstaculizando la calzada y los accesos a las instalaciones deportivas. «Es inadmisible que Imbroda saque pecho de su gestión mientras nuestros hijos tienen que sortear cráteres llenos de fango y basura para ir al colegio o a jugar al fútbol», expresó Amín Azmani, presidente y diputado de Somos Melilla.

La situación es particularmente crítica en la entrada del centro educativo Pedro de Estopiñán, donde las raíces de los árboles han levantado el pavimento, dañando los alcorques y creando desniveles peligrosos para los estudiantes y sus familias. Además, el asfalto está completamente cuarteado y las aceras presentan bordillos rotos que se desmoronan.

«Imbroda vive en una realidad paralela financiada con el dinero de todos. Una vez más vuelve a gastarse dinero público en alquilar espacios privados para hacer propaganda política de unos presupuestos que no sirven para solucionar los problemas reales de la gente», criticó Azmani.

El líder de Somos Melilla ha señalado lo que considera la hipocresía del Ejecutivo local al desviar la atención. «Imbroda se ha regocijado en la autocomplacencia, vendiendo un territorio idílico donde no pasa nada y todo son bondades». Un diagnóstico que el diputado considera «erróneo e inadmisible» frente a la realidad de unos barrios que «sufren cortes de agua, falta de limpieza y unas instalaciones deportivas y zonas verdes totalmente abandonadas».

La formación también ha destacado la insalubridad en la zona de Altos del Real, mencionando contenedores de reciclaje oxidados y rodeados de bolsas de basura, así como descampados cercanos a las viviendas que se han convertido en vertederos improvisados con escombros y agua estancada.


Imágenes relacionadas:

Imagen del artículo
Imagen del artículo
Imagen del artículo
Imagen del artículo
Imagen del artículo
Imagen del artículo

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€