Somos Melilla considera “inaceptable” que la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, “anuncie medidas estrella con grandes titulares y que después no cumple”. A su juicio, “esto es lo que ha pasado tanto con la Oferta de Empleo Público de 2020 de seis agentes de movilidad y que caduca este año. Situación que se hace extensible a la Bolsa de Trabajo de Agentes de Movilidad de larga duración, que Gloria Rojas se niega a utilizar”.
Según Gonzalo Hoyos Valverde, coordinador de Asuntos Jurídicos y Libertades Públicas de Somos Melilla, Rojas “ha pedido informes de necesidad para la contratación de Agentes de movilidad inscritos en la Bolsa de Larga Duración”. “Pese a ello, quiere hacer uso únicamente de la modalidad de corta duración; y desde septiembre lleva dilatando un tema con el que está jugando con la esperanza y la estabilidad de muchas familias”.
“Estamos hablando de la seguridad de nuestra ciudad y del apoyo a las funciones de nuestra Policía Local, que ya cuentan con una carencia de efectivos y que, en algunos casos, descargan el control y la dirección de tráfico de nuestra ciudad en estos agentes; por lo que esta incertidumbre y esta inconsistencia en su gestión y en su forma de gobernar, sólo genera malestar y recelo respecto a un Gobierno que no cumple con lo que promete y que no gestiona con coherencia”, afirmó Hoyos Valverde.
Somos Melilla se pregunta “cuándo piensa cumplir con la Oferta Pública de Empleo de 2020 y convocar oposiciones de esta categoría, para acabar con esta intranquilidad; y en su defecto, porque por su incapacidad e incumplimiento la conocemos todos y todas, cuándo piensa contratar a los Agentes de Movilidad de larga duración, tal y como se comprometió públicamente, hace más de 6 meses”.
Somos Melilla ha expresado su solidaridad con los miembros de las Bolsas de Agentes de Movilidad “afectados por la incapacidad de esta consejera” y exige que cumpla con la Oferta Pública de Empleo de 2020 que caduca el 31 de julio de este año.
FOTO CAM