Somos Melilla ha exigido al Gobierno de la Ciudad Autónoma que adecúe y repare “inmediatamente” el Parque de Educación Vial ‘Manuel Ojeda’, en el barrio del Real, que presenta actualmente un estado “vergonzoso y cochambroso”.
La dirigente de la formación localista, Carmen Molina, ha dejado claro que el parque se asemeja más a “un basurero a cielo abierto y en un pipicán improvisado” más que a un espacio de ocio, educación y convivencia familiar “por culpa de la desidia y la dejadez del Gobierno de Juan José Imbroda”.
Asegura que el parque “no tiene mantenimiento alguno”: los columpios infantiles están rotos, los toboganes son reliquias de hace décadas, los bancos se encuentran oxidados y despintados y las zonas verdes se han convertido en un foco de suciedad y excrementos, pese a que está prohibida la entrada de animales. “Ya no queda ni rastro de las señales verticales de tráfico ni de la bandera de Melilla que ondeaba en el mástil central”, ha lamentado.
Molina ha criticado también el estado de los baños públicos del parque, cerrados con candado y en condiciones “asquerosas y lamentables”. Destaca también “la falta total” de vigilancia y seguridad, lo que convierte el parque, ha insistido, en “un botellódromo permanente y en un enorme retrete canino”.
“Los vecinos del Real y de toda Melilla no se merecen este abandono. Basta ya de mirar hacia otro lado”, ha exclamado, exigiendo al Ejecutivo local que acometa las “reparaciones necesarias, garantice la seguridad del recinto y que ponga fin a la situación de abandono”.
Amianto
Asimismo, insta al Ministerio de Defensa que actúe y retire “los techos de fibrocemento deteriorados” de los barracones del cuartel de la Unidad de Logística nº 24 , que se ubica justo al lado del parque.