Somos Melilla ha denunciado la difusión masiva, a través de grupos de WhatsApp vinculados —según la formación— a activistas y entornos cercanos al Partido Popular, de un montaje audiovisual generado mediante inteligencia artificial (deepfake) en el que se manipula la imagen del presidente del partido y diputado en la Asamblea, Amín Azmani, así como la de la secretaria de Economía, Jadu Driss, y el comunicador Kiko Hernández.
El vídeo, de alta calidad técnica y diseñado —según el partido— para engañar a la ciudadanía, recrea de forma falsa una escena de desnudez y un beso entre dos hombres. Somos Melilla sostiene que se trata de un contenido “profundamente ofensivo” cuyo objetivo sería “denigrar y dañar la reputación” de sus miembros.
La formación, que rechaza de forma tajante que se utilice la imagen del colectivo LGTBIQ+ para intentar desacreditar a representantes públicos, subraya que no se trata de una parodia política, sino de un montaje digital con intención difamatoria.
El partido vincula la difusión del vídeo a un intento de desacreditarles en un contexto de mayor intensidad fiscalizadora sobre la acción del Gobierno local y anuncia acciones legales, penales y civiles.
![]()



