Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Somos advierte de la «incertidumbre» en Escuela Infantil San Francisco de Asís por falta de licitación de contratos.

AMIN AZMANI
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

Azmani ha afirmado: ‘Estamos encarando el final del mes de septiembre y no hay ni tan siquiera sobre la mesa la licitación del próximo contrato’. Esta situación, según el diputado, indica que ‘vamos a llegar tarde’ y que es ‘prácticamente imposible’ que el nuevo contrato esté adjudicado a tiempo.

El presidente de Somos Melilla ha solicitado al consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnamaison, que ‘dé la cara’ y prorrogue el contrato actual, ya que ‘no da tiempo a adjudicar uno nuevo’.

Azmani ha calificado esta situación como una muestra más de la ‘desidia’ de la Administración local. Ha señalado que, a pesar de contar con 98 cargos de libre designación, el Gobierno ‘llega mal y tarde a casi todo’, con un total de 33 directores generales, lo que considera un ‘récord histórico’.

Desde la formación política han denunciado la ‘incertidumbre abismal’ que el Gobierno está generando entre los empleados de la escuela y sus familias. Azmani ha expresado: ‘¿Qué va a ocurrir a mediados de diciembre en este centro?’ y ha manifestado su temor a que el Gobierno opte por la prórroga del contrato.

 

Problemas de gestión y cesiones ilegales

El diputado ha indicado que la prórroga de contratos vigentes o la firma de contratos puente se ha convertido en una ‘tónica habitual’, debido a que el Gobierno no licita a tiempo los servicios públicos. Ha mencionado ejemplos como la residencia de estudiantes y el contrato de limpieza.

Además, Azmani ha denunciado que en la Escuela Infantil San Francisco de Asís se están produciendo ‘cesiones ilegales’ de trabajadores. Ha afirmado: ‘En lugar de sacar plazas públicas a oposición, este Gobierno ha optado por favorecer esta cesión ilegal’, lo que podría llevar a consecuencias legales.

El diputado ha lamentado que los representantes de los trabajadores han estado solicitando una reunión con el Gobierno desde julio sin éxito. ‘Pretenden gobernar desde el despacho y de espaldas al conjunto de la ciudadanía’, ha criticado Azmani.

Asimismo, ha señalado que hay puestos en la plantilla sin cubrir, como en cocina, y que el contrato de mantenimiento del centro ha finalizado. También ha mencionado que hay unas 20 plazas para niños de 2 a 3 años sin asignar, a pesar de la importante lista de espera que enfrentan los padres.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€