Somos Melilla ha vuelto a denunciar el “grave error” que supuso a su juicio la supresión de la línea marítima entre Melilla y Almería los fines de semana, “una mala decisión que ya advirtió la formación hace dos años, ya que tendría consecuencias muy negativas para la economía local, el turismo y la vida cotidiana de miles de personas”.
“No solo ha perjudicado a la ciudadanía melillense, sino también a nuestros militares, que ven cada vez más difícil poder disfrutar de su familia y de su merecido descanso”, ha afirmado Indalecio González, miembros de la ejecutiva del partido , que asegura que “el tiempo nos h dado la razón”.
El dirigente de Somos Melilla considera “un sinsentido que un contrato público, firmado por el propio Estado, obstaculice la conciliación familiar de quienes sirven a ese mismo Estado”. En este sentido, ha acusado al Gobierno central de “tomar decisiones desde los despachos de Madrid sin escuchar a Melilla”.
Ha lamentado, además, la “falta de resultados” de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en esta cuestión, ya que “seguimos sin línea con Almería, con menos opciones de viaje y pagando las consecuencias”.
Ante esta situación, la formación que lidera Amin Azmani anuncia que enviará una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, solicitando que se reúna “al más alto nivel con las navieras” para negociar la restitución inmediata de la línea marítima Melilla–Almería los fines de semana.
“Pedimos al Gobierno de España que actúe con sentido común y con sensibilidad. Que escuche a las asociaciones, a los trabajadores, a los militares y a todos los ciudadanos que están pagando esta injusticia. Y que rectifique, cuanto antes, una medida que daña la economía, limita la movilidad y atenta contra la conciliación familiar de quienes viven en esta tierra”.