El pasado martes concluyó el plazo de inscripción para los equipos que, deportivamente, ascendieron a la Segunda División y sólo el Valdepeñas cumplió los requisitos, siendo el único de los cinco con derecho al ascenso que la temporada 2014/15 jugara en la segunda categoría nacional.
En esto momentos, si no hay sorpresas cuando se cumpla plazo para los equipos que continúan en la categoría, pues los catalanes del Hospitalet ya renunciaron, once son los conjuntos que en estos momentos conforman la Segunda División. A esta cifra se podría sumar el O`Parrulo gallego, que mantiene la categoría al haber renunciado el conjunto catalán antes del 1 de julio, aunque los de Ferrol tendrán que valorar sus opciones de permanencia, teniendo de plazo, al igual que el resto de los equipos, hasta el 30 junio.
También podría suceder que algún club de la Primera División renunciase antes del 1 de julio. Si se diese este supuesto, entonces el C. A. Gran Canaria mantendría la categoría, lo que dejaría la Segunda División con un equipo menos, pero si la renuncia se produjera después del 30 de junio, sería el Elche el equipo que ascendería.
La cuestión es que una temporada más habrá que esperar para saber los equipos que conformarán finalmente, con las incorporaciones de última horas, la Segunda División.
Hasta el momento, estos son los equipos que militarán la temporada 2014-15 en la categoría: C. A. Gran Canaria, Elche CF, FC Barcelona B, Plásticos Romero Cartagena, ElPozo Ciudad de Murcia B, CD. Brihuega, Melilla FS, Segovia Futsal, UMA Antequera, Hércules San Vicente y Valdepeñas.
SEGUNDA B
El Real Betis FSN continuará la próxima temporada en la Segunda División B
El Real Betis FSN continuará la próxima temporada en la Segunda División B, una vez finalizado el plazo de inscripción para ser equipo de Segunda División y no haber abonado la misma.
El descenso del R. Betis Balompié trastocó todos los planes del club nazareno, y por mucho interés que han puesto desde la junta directiva, con varias reuniones con el director del Real Betis Balompié, y los patrocinadores, la realidad es la que hay. Desde la entidad verdiblanca hubo mucha disponibilidad pero esta temporada la situación del club, con el descenso, no da para mucho, y las alternativas que hay tal como está la situación económica en las empresas han frenado el ascenso. La próxima temporada el equipo se seguirá denominando R. Betis FSN, al igual que el equipo filial.