Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Solo el 6% de los coches controlados en la campaña del cinturón reciben alguna sanción

La Policía Local llevó a cabo entre el 10 y el 16 de marzo una campaña de control y utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas homologados. De los 867 controles a turismos, taxis, autobuses y vehículos de transporte de mercancías, solo en 56 de ellos (el 6,6%) resultaron con alguna sanción. Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa, en 53 casos fueron denunciados los conductores de los vehículos por no llevar cinturón de seguridad, en 3 casos resultaron denunciados los acompañantes. Además, también hubo un caso denunciado por no hacer uso del sistema de retención infantil exigido conforme a las características del menor que llevaba a bordo.

Seguridad Ciudadana destacó que el objetivo de esta campaña de seguridad vial era concienciar acerca del uso de los sistemas de retención obligatorios en los vehículos para todos los ocupantes en cualquier trayecto, independientemente de la duración del itinerario y en cualquier vía, ya sea urbana o interurbana.

La consejería recordó que se trata de “un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y su uso ha salvado miles de vidas”. Según diversos estudios de la Unión Europea, abrocharse el cinturón de seguridad cuando se viaja en un vehículo salvaría la vida a más de 7.000 personas en la Unión Europea cada año. Protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€