Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sólo 60 opositores a la Policía Local resisten la dureza de las pruebas físicas

Sólo 60 opositores a la Policía Local siguen adelante en esta convocatoria de acceso después de que ayer concluyera la primera fase de las pruebas físicas con el desarrollo del examen de natación y el circuito de aptitud física, según ha podido saber MELILLA HOY. Cabe destacar que de los aspirantes que han logrado superar con éxito las marcas físicas establecidas tres son mujeres. El hecho de que 27 personas hayan caído a las primeras de cambio en el camino hacia una de las 10 plazas para la Policía Local que ha ofertado la Ciudad Autónoma este año ha multiplicado las opciones a conseguir el objetivo marcado para los ‘supervivientes’. De este modo, y una vez concluida la primera de las cuatro fases de las que consta esta convocatoria, cada una de las plazas será disputada entre seis opositores, en lugar de entre casi nueve como estaba marcado al inicio de las oposiciones el pasado miércoles.
En la primera jornada, en la que se desarrollaron las pruebas de velocidad (60 metros) y resistencia (2.000 metros), fueron eliminados 13 de los 87 aspirantes que se presentaron como candidatos a adjudicarse las 10 plazas en juego. Al día siguiente se desarrollaron las pruebas de salto de longitud con los pies juntos y fuerza flexora en barra fija, que descalificó a otros 12.
Ayer, por último, los opositores tuvieron que hacer frente a las pruebas de natación (50 metros), en la que sólo hubo un eliminado, y la del circuito de aptitud física, que originó otro descalificado.

Exámenes escritos
Una vez concluido este primer cuarto de concurso, el Tribunal deberá publicar la lista de aptos y resolver unas alegaciones que han presentado algunos de los descalificados antes de dar paso a la fase de los exámenes escritos, en los que los opositores tendrán que dar cuenta de sus conocimientos sobre varios apartados de la legislación relacionados con el ámbito policial, la Constitución Española, la normativa actual sobre tráfico, accidentes, alcoholemia u otros aspectos como la vida en sociedad, la comunicación, o la historia de Melilla.
En esta parte de la oposición, los aspirantes deberán realizar dos exámenes tipo test con 50 y 80 preguntas cada uno, de cuyas calificaciones se calculará la nota media, que tendrá que ser superior a seis puntos.
Por el momento se desconoce la fecha en la que se desarrollará el examen, aunque podría ser dentro de un par de semanas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€